Por Luis Aranguren
5 noviembre, 2019

Para producir un litro de gasolina se necesitan 10 litros de agua, ya vemos que se desperdicia.

Durante muchos años el uso de combustibles fósiles ha dañado nuestra capa de ozono, pero no solo su uso es dañino sino que su producción deteriora. Esta noticia empeora cuando vemos que todo se desperdicia y es tirado al medio ambiente como si nada.

Para producir un litro de gasolina se necesitan 10 litros de agua dulce, esa misma que escasea en el mundo.

Facebook / Pedro Guevara

Pero a este trabajador no parece importarle mucho y lo utiliza para limpiar el aceite que dejan los carros en el suelo. Para quienes saben algo de mecánica, la gasolina es un excelente disolvente y muy utilizado por su capacidad para remover aceite o grasa.

Lo cierto es que esto no justifica al actor de esta escena, pues esa gasolina quedará expuesta al calor y se evaporará contaminando el aire que todos respiran.

This only happens in Venezuela…

Posted by Pedro Guevara on Friday, November 1, 2019

Son muchos los factores por los que este trabajador no debió hacer eso, por supuesto sorprendió a todos los de su entorno al ver el despilfarro del producto. Aunque hay que entender el contexto, seguro en todo el mundo se sorprenden por lo caro que es un litro de gasolina pero esto ocurrió en Venezuela.

 

Facebook / Pedro Guevara

Es un país ubicado al norte de Suramérica, debido a su gran cantidad de petróleo la empresa estatal que lo distribuye la subsidia y la da a un precio muy barato que incluso queda por debajo del agua.

Facebook / Pedro Guevara

Es por esto que el tema se debe a conciencia y no a dinero, sin importar el precio de los productos para hacerlos se necesita una inversión de recursos naturales valiosos. Podemos decir que una vez usados no volverán, además de colocar la vida de otros en riesgo por llenar el piso de un líquido tan volátil.

Solo tenemos un mundo y cuidarlo es nuestro deber, tal vez sea momento de evolucionar de golpe a los autos eléctricos.

Puede interesarte