Por Luis Lizama
9 julio, 2021

Medía la considerable cifra de 210,19 centímetros y pesaba 1.133 kilogramos. Era un ejemplar de raza belga y todo el mundo lo recordará por siempre: “Nos sentimos muy privilegiados de haberlo tenido en nuestras vidas”, dijo su familia.

Los animales pueden ser nuestras mascotas, pero también amigos, hermanos e incluso para muchos representan un hijo. Pero no solamente hablamos de perros y gatos, sino también de otras especies. En esta oportunidad, nos referimos al gran Big Jake.

El popular caballo, que ostentaba el Récord Guinness por ser el más alto del mundo, ha muerto a la edad de 20 años. 

Medía más de dos metros y para su familia era mucho más que un récord. Era parte de la familia y así lo han llorado.

Getty Images

Diversos medios internacionales divulgaron la noticia, al comienzo como un rumor, pero posteriormente fue la propia familia quien confirmó el fallecimiento. 

Su enorme tamaño y la película “El Gran Jack” (Western Big Jake) dieron origen a su nombre, con el que fue reconocido por todo el mundo.

Desde hace 10 años, el Guinness World Records lo identificaba como el caballo más grande del mundo, luego de superar los dos metros de altura (y con creces).

Archivo familiar

Jerry Gilbert era su padre humano y fue testigo de cómo este ejemplar de raza belga, llegó a medir 210, 19 centímetros y pesar 1.133 kilogramos. 

“Big Jake fue mucho más que un récord mundial. Era una parte central de nuestra familia. Nos sentimos muy privilegiados de haberlo tenido en nuestras vidas. Él realmente amaba a la gente e impactó a muchos en el transcurso de su vida. Te extrañaremos!! Marzo 2001-Junio 2021”.

–escribió la familia Gilbert en Facebook–

AP

Big Jack llegó a este mundo en el año 2001, en la ciudad estadounidense de Nebraska.

El sitio web de Récord Guinness explica que, cuando nació, era un potro alto pero no sobresaliente. De hecho proviene de una familia con estatura normal.

AP

Cabe destacar que el Gran Jack ostentaba el récord del caballo más alto con vida, ya que anteriormente hubo otros más altos, pero en 1846. 

¡Hasta siempre Big Jake!

Puede interesarte