Por Catalina Maldonado
9 septiembre, 2020

Tal como el cuento del ‘patito feo’, esta pequeña foca ya siente la indiferencia de sus pares, lo que tiene preocupados a los científicos que siguen sus pasos en las costas de Rusia, debido a que podría quedar completamente apartado.

La naturaleza se expresa con libertad y a nosotros solo nos queda maravillarnos con su belleza, sobre todo cuando se sale de común porque ahí si que se vuelve aún más especial. Esta vez una foca colorina nos viene a demostrar que todo es posible en este mundo.

Sin embargo, y a pesar de que su extraña coloración la hace muy especial, para su colonia de focas en el mar de Okhotsk en Rusia no parece agradarles mucho la idea de que sea de otro color y ya han comenzado a mostrar su rechazo hacía ella.

Vladimir Burkanov

La cría perteneciente a la familia de mamíferos pinnípedos se diferencia de los demás por su coloración evidente pero además tiene ojos azules y aletas rosadas, donde los expertos dicen que la posibilidad de que nazca un ejemplar como este es de uno en 100.000 posibilidades. 

Pero claro, esto mismo es lo que también preocupa a los biólogos atentos al cachorro albino ya que, por lo general, las colonias de foca comienzan a rechazar a la cría y si bien el caso todavía no está tan grave, ya presenta los primeros signos de indiferencia.  

Vladimir Burkanov

El biólogo Vladimir Burkanov, quien está a cargo de la investigación de la foca colorina, ha dicho que el apoda “patito feo”, dice que el cachorro “se ve bien alimentado y es muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche”.

Sin embargo, el problema viene por parte de sus pares, que si bien la poca atención que le prestan todavía no es algo preocupante, de seguro ya todos notaron que algo no está del todo bien con él, pero según Dr. Burkanov, por el momento “no lo persiguen ni lo muerden”. 

Vladimir Burkanov

Además de esto, los científicos junto al Dr. Burkanov creen que la foca tiene mala visión y que probablemente no se reproduzca con éxito. De ser ese el caso o de ser rechazado, los especialistas han decidido en rescatar al mamífero y entregárselo a un delfinario. 

A pesar de que siempre es una sorpresa ver a focas de esta coloración, se sabe que hay otro lobo marino en Rusia de aspecto similar que ha logrado llegar a una edad adulta a pesar de sus dificultades, sin embargo, “no participó en la reproducción esta temporada y fue visto solo en la sección de solteros de la colonia”, dijo el biólogo.

Anatoly Strakhov

Por otro lado, en 2011, un lobo marino colorín llamado Nafanya también de Rusia, tuvo que ser rescatado y trasladado a un delfinario luego de que su especie lo rechazara e incluso agrediera.

La naturaleza no deja de sorprendernos. 

Puede interesarte