Por Constanza Suárez
23 diciembre, 2019

Se teme que más de mil koalas han muerto en el área al sur de Australia.

Una desgarradora imagen fue captada al sur de Australia: un bombero junto a un koala observan como un incendio forestal destruye el hábitat del animal, sin poder hacer nada. 

La fotografía, publicada en la página de Facebook de Eden Hills Country Fire Service, muestra al bombero con una manguera frente al infierno con el koala a su lado en el viñedo Lobethal, al oeste de Adelaida.

Facebook Eden Hills Country Fire Service

“Ahora es un momento en el tiempo”, decía un comentario en la publicación. Otro usuario escribió: “Qué foto tan poderosa. Gracias por compartir. Y un gran agradecimiento a todos los bomberos destacados que luchan incansablemente contra los infiernos. Verdaderos héroes”.

Los incendios han devastado Australia en los últimos meses, con más de mil viviendas dañadas solo en Nueva Gales del Sur. Además de alrededor de 1.100 hectáreas de viñedos destruidos en el sur de Australia.

AFP

Nueve personas han muerto en medio de la crisis forestal, y se teme que más de mil koalas han perdido la vida entre las llamas. 

Equipos de emergencia todavía luchan contra el fuego en Cudlee Creek. El primer ministro del sur de Australia, Steven Marshall, confirmó que el incendio ya ha destruido 72 hogares.

Reuters

“Este es un día muy triste para la gente del sur de Australia, ya que muchos regresan a sus hogares en Adelaide Hills y todo lo que encuentran son escombros”, dijo Marshall, según informó ABC.

EPA

300 bomberos abordan actualmente el incendio y no se espera que el fuego se extienda más después de quemar 25 mil hectáreas de tierra.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte