Por Camilo Morales
16 marzo, 2021

“El área de animales de compañía siempre estuvo muy abandonada en la localidad”, dijo el bombero Adrián Pena, del municipio de Cangas, en España.

Pocas veces hay personas que lo renuncian a todo por los animales y su cuidado. Y menos si es que se trata de una persona cuyo cargo tiene grandes obligaciones a nivel comunitario. Ese fue el caso de un concejal del municipio de Cangas, en España, quien renunció a 17 mil dólares de sueldo para invertirlos en bienestar animal. 

Según Antena 3, se trata de Adrián Pena, quien también es bombero y se convirtió en concejal hace algún tiempo. Su decisión fue clara: renunció al dinero y se lo donó a la Concejalía de Protección y Bienestar Animal. Con eso se invertirá en proyectos que tengan que ver con el cuidado de los animales de la zona.

Sántos Álvarez

Y es que Adrián no tenía en sus planes convertirse en concejal de esa zona de España. Eso ocurrió porque el antiguo alcalde falleció, así que este bombero asumió el pasado febrero. Entre las nuevas responsabilidades también le tocaba la parte de su sueldo: 17 mil dólares. Sin embargo, el bombero no quería que ese dinero fuera todo para él, por eso quiso realizar esta acción altruista.

Facebook Alternativa Canguesa de Esquerdas

Sobre su trabajo de bombero, Adrián no lo dejará y lo compatibilizará con su nuevo trabajo de concejal. Según explicó a Antena 3, se dio cuenta que “el área de animales de compañía siempre estuvo muy abandonada en la localidad“, es por eso que quiso donar su sueldo completo.

La inversión de esos 17 mil dólares servirán para crear una mesa de trabajo para el bienestar animal, en donde tendrá que conversar con organizaciones y asociaciones protectoras de animales de la zona para generar planes de cuidado y calidad de vida para las mascotas y animales de ese lugar.

Facebook Alternativa Canguesa de Esquerdas

Entre esos planes está el acceso de perros a la playa y la infraestructura de éstas, que contarán con bebederos, duchas y fuentes para las mascotas. Además, su intención es crear un gran parque en donde los canes puedan ir a jugar y que eso a la vez aumente la socialización entre los vecinos. 

Puede interesarte