Por Luis Aranguren
20 julio, 2021

De no ser por el valiente servidor, en cualquier momento aquel fuerte caudal hubiese arrastrado al inocente perro.

Si algo suelen tener los animales, es que se meten en situaciones bastante peligrosas, esto es más común en quienes no tienen un hogar. Al no tener un espacio fijo, se cobijan en cualquier espacio disponible sin observar bien, lo que puede llevarlos al peligro.

Afortunadamente, héroes hay en todas partes del mundo y se dedican a hacer lo posible por ayudarlos cuando sea necesario.

Razoes para Acreditar

Ese es el caso de los bomberos, aquellas personas dedicadas no solo a apagar incendios sino también al rescate de quien lo necesita. En este caso hablaremos de bomberos mexicanos, quienes al ver que un perro se encontraba en peligro, no lo dudaron dos veces y saltaron al rescate.

Resulta que había una fuerte corriente de agua y el pequeño se encontraba acorralado en una pequeña acera, por lo que uno decidió bajar a aquella pared con la ayuda de sus compañeros. Fue entonces cuando comenzó a acercarse, y a intentar halarlo mientras los otros bomberos lo sostenían con una cuerda.

Razoes para Acreditar

Intentaban que ninguno cayera en el agua, la corriente era fuerte y un verdadero peligro para cualquiera, así que con mucho cuidado lo comienza a mover.

Afortunadamente el perro colaboró en todo momento, al parecer sabía que lo estaban salvando y que de otro modo se lo habría llevado el agua. El bombero fue tan amable que lo subió primero, aunque casi se cae, tenía los arneses que lo protegían pudo salvar al perro con tranquilidad.

Razoes para Acreditar

Un héroe sin capa, el video fue compartido por Razoes para Acreditar quienes no lograron saber en qué parte de México ocurrió todo. Lo cierto es que gracias a la valentía de estos trabajadores este perro pudo vivir, sabemos que estas corrientes además de rápidas, arrastran palos y otros elementos peligrosos que pudiesen golpearlo.

Razoes para Acreditar

El rescate tuvo que ser rápido y con calma, no querían alterar al perro y que se moviera de forma desesperada, ser bombero sin duda no es algo fácil.

No me imagino bajando al peligro de ese modo, el agua fluye rápidamente y con mucha fuerza, pero ellos no lo dudan y al establecer un plan de acción se lanzan al rescate.

Puede interesarte