Por Antonio Rosselot
31 marzo, 2021

Este miembro de los Bomberos de Quito (Ecuador) bajó más de 20 metros amarrado con cuerdas y arneses para rescatar a este peludo, escondido en lo profundo de la maleza tras su caída. Afortunadamente, el animal no sufrió lesiones de gravedad.

Uno de los integrantes del cuerpo de Bomberos de Quito (Ecuador) se convirtió en una celebridad local ayer martes 30 de marzo, luego de salvar a un perrito ciego que había caído 20 metros por una quebrada.

La institución acudió a Twitter para contarle a sus seguidores sobre los detalles del operativo de rescate. Resulta que la dueña del can lo había sacado a pasear por la zona de La Comuna, al norte de la capital ecuatoriana, cuando de repente el pequeño perdió el rumbo y se fue barranco abajo.

TW: @BomberosQuito

“Cayó bien abajo, fue mi culpa por traerlo aquí, es un perrito ciego, no va a poder salir”, dijo angustiada la mujer, pero el peludo igualmente se hizo notar con su constante llanto y ladridos desesperados.

Una vez llegado el cuerpo de bomberos, uno de ellos se preparó para bajar de manera controlada por el barranco y rescatar al peludo, atrapado en medio de la espesura de la vegetación. Cuando el hombre ya llevaba 20 metros de descenso, el perrito pudo sentir que el rescate estaba cerca y lloró con más desesperación aún.

“Me acerqué, lo sujeté en mis brazos, lo ajusté a cuerdas y antes de comenzar el ascenso, me lamió la mejilla una, dos y tres veces. Eso para mí fue un ‘gracias’ perruno”.

—Bombero que rescató al perrito, en Twitter

Los tuiteros y tuiteras reaccionaron agradecidos a la labor del bombero héroe. “Mil gracias por no olvidarse de los más desvalidos, bendiciones para Uds”, comentó una de ellas. Otra complementó diciendo que “nos hacen creer en la humanidad y en el real servicio a todos sin exclusiones, incluyendo a los animalitos y a los más vulnerables”.

Sin duda, otra excelente labor de los bomberos, noble institución de nuestra sociedad. El perrito, en tanto, volvió feliz con su familia a casa.

Puede interesarte