Por Luis Lizama
4 enero, 2021

Recibieron un llamado de emergencia, por una vivienda en llamas. Cuando salieron del lugar, dijeron que afortunadamente no había personas lesionadas, pero sí salieron con una caja plástica, llena de cachorritos.

Para los desastres naturales, siniestros y otro tipo de emergencias, los animales sufren tanto como los humanos. Lamentablemente muchos de ellos no logran sobrevivir, pero algunos alcanzan a ser ayudados y salvados. En este caso, unos pequeños peludos protagonizaron una agónica historia.

Se trata de una camada de siete cachorros pitbull que fueron rescatados de una casa en llamas. Bomberos recibió un llamado de emergencia, por el terrible siniestro, pero afortunadamente no había humanos heridos. Al salir, uno de los voluntarios portaba una pequeña caja plástica, con los hermanos peludos en su interior. Se salvaron por poco.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El cuerpo de bomberos de la colonia Prolongación Morelos hizo un acto simplemente heroico. Es algo más allá de su trabajo convencional, después de recibir una desesperada llamada de emergencia.

Se trataba de un incendio en una casa, con posibles heridos (humanos o animales). Rápidamente llegaron al lugar, con sus implementos y dispuestos a salvar más de una vida. 

Imagen referencial – Pixabay

La expectación en el lugar era importante, pues posiblemente podía haber heridos. Cuando llegó el momento, uno de los voluntarios salió con los rescatados.

Portaba una pequeña caja plástica, con siete cachorros de raza pitbull en su interior. Al parecer no hubo personas involucradas del todo, pero el susto fue terrible.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Sin dudas que todos respiraron con alivio, pensando en que pudo terminar en tragedia. La heroica acción de los voluntarios fue clave, considerando además que los pequeños animales no tienen edad suficiente para correr y arrancar.

Los siete hermanos ya están bajo cuidados especiales y creciendo satisfactoriamente. Muy pronto serán grandes perritos, recordando siempre que fueron salvados y recibieron una segunda oportunidad para vivir.

Puede interesarte