Por Luis Lizama
7 noviembre, 2019

Caminaban entre la naturaleza quemada cuando vieron sus ojos gigantes, brillantes y con cenizas.

Lamentablemente los incendios forestales abundan en esta época del año, en los países del hemisferio norte. Los animales son quienes más sufren, pues casi nadie se preocupa de ellos, todos siempre están alerta a que el fuego no llegue a las viviendas.

Estos bomberos de California salvaron a un Búho desde un incendio forestal. Su cara parecía decir que él sabía que lo estaban ayudando.

Facebook: Ventura County Fire Department

El incendio fue uno de los más grandes que ha afectado a California (EE.UU.), arrasando con todo a su paso. Afortunadamente para el fin de semana recién pasado ya estaba en su mayoría controlado, sin embargo, el trabajo que realiza Bomberos estaba lejos de concluir.

Entre tantas labores, el rescate es uno de los más importante. Y es que al ser un incendio que afectó principalmente a la naturaleza, los animales que allí residían, necesitaban de una mano que les ayudara.

Así fue que encontraron a este pequeño Búho.

Facebook: Ventura County Fire Department

Caminaban entre cenizas y lo que quedaba de naturaleza, cuando se toparon de frente con unos ojos gigantes, brillantes y cubiertos de ceniza.

«Se encontraron con un búho en una parte quemada de una zanja de drenaje. Lo vieron durante unos minutos y pensaron que no se veía bien».

Comentó Mike Doforges, oficial del Departamento de Bomberos, a The Dodo.

Estaba confundido y herido. Los bomberos no lo pensaron e inmediatamente lo cubrieron con su chaqueta, tomándolo y llevándolo junto a ellos.

Su tamaño es considerable, sus garras pueden hacer daño y nadie sabe lo que podría llegar a hacer en caso de estar enojado.

Su mirada les decía algo, él entendía que estaba en peligro y que los rescatistas le ayudaban.

Facebook: Ventura County Fire Department

Una vez a salvo, decidieron llamar a un especialista. Telefonearon a la directora del Camarillo Wildlife Rehabilitation CenterExámenes revelaron que había sufrido solamente debido al inhalar humo. Posteriormente continuó con su rehabilitación en las afueras del refugio, entrenando para volver a despegar sus alas.

Facebook: Ventura County Fire Department

Las impactantes fotografías del animal siendo rescatado no se ven todos los días. Por eso también es que se han vuelto viral. Afortunadamente el Búho se encuentra en buen estado y pronto a recuperarse por completo.

Puede interesarte