Por Camilo Morales
12 mayo, 2022

Cuando intentaban cruzar la calle los patitos cayeron dentro del desagüe por accidente. A pesar de que la caída fue de una altura considerable, las aves resultaron ilesas.

Los cuerpos de bomberos son muy esenciales en ciudades y pueblos de todas partes del mundo, ya que son los primeros en acudir cuando se trata de emergencias, como por ejemplo incendios, accidentes o rescates de personas.

Sin embargo, los voluntarios también están ahí para otro tipo de rescates, como por ejemplo, el de animales salvajes que muchas veces quedan atrapados en situaciones riesgosas y que pueden hacer que sus vidas peligren.

Pixabay

Hace unos días se vivió un rescate así en Orlando, Florida, Estados Unidos, en donde según información de People, unos patitos bebés quedaron atrapados mientras caminaban junto a su madre.

Hay que tomar en cuenta que cuando los asentamientos humanos están muy cerca de zonas de protección animal y de fauna silvestre, puede ocurrir que esas especies se pierdan entre las calles y las viviendas de las personas, ocasionando accidentes o situaciones peligrosas.

Pixabay

Eso fue lo que le ocurrió a esos patitos, ya que mientras paseaban junto a su madre cayeron accidentalmente dentro de un desagüe.

Como los ejemplares eran tan pequeños era imposible que pudieran salir por su cuenta, así que fue necesario un protocolo de rescate por parte de los bomberos, quienes fueron alertados por algunos transeúntes.

Facebook Orlando Fire Department

Los voluntarios al llegar hasta el lugar tuvieron que destapar el desagüe, que estaba a una orilla de la carretera, y bajar con la ayuda de una escalera para sacar a los patitos de ahí.

Así mismo lo informaron los mismos bomberos a través de su Facebook oficial. “Los ocho patitos fueron rescatados con éxito de este desagüe pluvial gracias al bombero Mcguire y al equipo de Engine 4“, publicaron.

Facebook Orlando Fire Department

Lo más importante de todo es que además de salvar sus vidas y examinarlos para ver si estaban bien de salud, los bomberos también se encargaron de reunir a los bebés nuevamente con su madre.

Puede interesarte