Por Macarena Faunes
2 septiembre, 2019

Con pancartas aludiendo la frase «Tauromaquia es Violencia y Tú la Puedes Parar», los funcionarios se pararon frente a la estación de bomberos de Leganés expresando su opinión.

El maltrato animal muchas viene disfrazado de eventos paganos que son aceptados para la sociedad. Ya lo hemos visto en el continente asiático con las festividades de Sri Lanka. Los elefantes son tratados como objetos de propiedad, sin derecho a descanso y muchos de ellos terminan desplomados en el suelo por la sobrecarga laboral. Europa celebra un evento que refleja una vez más la crueldad de la sociedad. Por fortuna, existen superhéroes anónimos que son capaces de luchar por estas causas.

Facebook Bomberos Leganes

En Madrid, cinco bomberos se manifestaron públicamente contra la fiesta nacional taurina de España, la que consiste en una corrida de toros. Con pancartas aludiendo la frase «Tauromaquia es Violencia y Tú la Puedes Parar», los funcionarios se pararon frente a la estación de bomberos de Leganés expresando su malestar. Una actitud digna de admirar. 

Facebook Bomberos Leganes

Charles, un voluntario y parte del delegado sindical, comentó a El Diario, que el pensamiento de los toreros se opone con creces a los que tienen como entidad«Con la fiesta nacional hemos topado. Nuestro código deontológico dice que salvamos personas, bienes y animales», aseguró. 

Facebook Bomberos Leganes

El hombre asegura la mayoría de sus compañeros son animalistas y que colaboran activamente con asociaciones, colectivos y movimientos sociales en España.

Facebook Bomberos Leganes

Los bomberos han sido juzgados por su actuar por parte de diversos sectores que apoyan las corridas de toro como forma de expresión válida en Europa. Charles y los suyos tienen su postura bien clara respecto al tema.

Facebook Bomberos Leganes

«Las críticas han sido solo de taurinos. Todo el resto de la población nos apoya.

Estamos en contra del maltrato animal. Nos jugamos la vida por salvar a un gato, ¿Cómo no vamos a defender a los toros de la tauromaquia?

Con este evento nos pasa algo. Los taurinos confunden estar en contra de esta práctica con atacar a España o algo así. Yo no soy menos español ni mucho menos estoy en contra el país. Estoy en contra de que se torture a un toro como de que se mate a un perro o de las peleas de gallos».

-Charles, funcionario de Bomberos de Leganés a El País-

Pixabay.

Charles afirma que esta no será ni la primera ni la última vez que realizarán este tipo de manifestaciones abiertas. Siempre las harán mostrando su uniforme, dándole una identidad a la lucha.

Pixabay.

«Hemos hecho esto veinte mil millones de veces. Nos hemos fotografiado contra la caza con galgos, por la donación de médula, por la lucha contra el cáncer, y siempre con uniforme, porque es nuestra labor como bomberos darle fuerza a este testimonio».

-Charles, funcionario de Bomberos de Leganés a El País-

Pixabay.

Además de salvarnos la vida, los bomberos se preocupan por el bienestar de los animales los 365 días del año. No temen en luchar por los derechos de estos seres, quienes deberían vivir en un ambiente libre y sin crueldad, no soportando agresión por parte de humanos que sólo piensan en lucrar con ellos. Felicidades para Charles y su equipo.

Puede interesarte