Por Constanza Suárez
4 septiembre, 2020

Como el conducto tiene una curva, el animal entró y luego no pudo salir. El equipo de bomberos utilizó una sierra para realizar el rescate.

Los animales están expuestos a diversos peligros en la calle. Especialmente si son callejeros y no haya nadie que los cuide. En ese contexto, pueden ocurrir múltiples accidentes. Incluso algunos muy inesperados.

El pasado jueves 3 de septiembre, en Salinas, Minas Gerais, en Brasil, un gato quedó atrapado dentro de una tubería. Un evento verdaderamente riesgoso. Afortunadamente, el Departamento de Bomberos de Salinas acudió al lugar rápidamente para dar auxilio. 

Departamento de Bomberos de Salinas

El grupo de bomberos finalmente logró rescatar al animalito de la tubería que drena el agua de lluvia de una casa vinculada al departamento de salud municipal, según consignó el portal brasileño G1.

Departamento de Bomberos de Salinas

Como el conducto en cuestión tiene una curva, el animal entró y luego no pudo salir. Una persona que trabajaba en la propiedad llamó a los bomberos para pedir ayuda en el rescate a penas lo vio. El llamado se realizó en un momento oportuno. 

Unsplash

En el rescate, los bomberos utilizaron una sierra. Antes de eso, se realizó el análisis para evitar que el gato se lastimara. Por suerte el animal, que es adulto y macho, salió ileso del rescate: no sufrió heridas ni golpes. El gatito fue liberado.

Unsplash

Este caso tuvo un final feliz pero no todos tienen esta suerte. Por eso el llamado es a cuidar a todos los animales, independientemente si son nuestras mascotas o no. Los sin hogar también merecen cariño y preocupación. Si ves uno en peligro, no dudes en pedir ayuda y salvarlo.

Puede interesarte