Por Catalina Maldonado
4 noviembre, 2020

Actualmente el huracán Eta azota a Nicaragua y Honduras, y si bien hay mucho riesgo, el cuerpo de bomberos utilizó todos sus recursos para traer con un vida a un can que flotaba por las turbulentas aguas.

El potente huracán Eta, de categoría 4, ya comenzó a generar sus primeros estragos. Si bien primero pasó por las islas caribeñas, ahora se acerca con fuerza a Centroamérica con lluvias devastadoras y que ya ha arrasado con los primeros poblados en las últimas horas. Ante esto, y debido a las importantes lluvias, las aguas de los ríos comenzaron a crecer y con ello, también comenzó a llevarse hogares y desaparecer calles.

Con la alerta roja puesta ante la llegada del ciclón, bomberos de Honduras intentan hacer todo lo posible para rescatar a todo ser vivo que puedan y tener la menor cantidad de víctimas ante este desastre natural, todo incluso si se trata de un inofensivo perrito. 

Facebook David Rivera

A través de una historia compartida por un usuario de Facebook, conocimos el heroico rescate que un cuerpo de bomberos realizó en el río Aguán, un fluvial ubicado al norte de Honduras y que ha sido de los primeros lugares en presencia del huracán Eta.

Resulta que, sin saber de dónde venía el perrito exactamente, notaron que las fuertes corrientes de agua lo arrastraban hacia lo más profundo. Por eso, y un acto de profundo amor por los animales, los bomberos desplegaron todos sus equipos para proceder al rescate. 

Facebook David Rivera

Uno de ellos, como se puede ver en las imágenes, bajó hasta las acaudaladas aguas para proceder a tomar al perrito y ponerle un arnés con el que podrían subirlo a la superficie. A pesar de que las aguas se movían rápidamente y el riesgo era inminente, lograron alcanzar al can.

Facebook David Rivera

Tras maniobras de varios de ellos, el asustado cachorro subió a la superficie de un puente y entre todos lo acariciaban y lo arropaban con toallas para secarlo pues de seguro las aguas de lluvia estaban bastante frías.

Facebook David Rivera

Desde la persona que compartió la historia, hasta los cientos de comentarios en la publicación, todos alabaron la entrega del cuerpo de bomberos por rescatar a un simple perrito que quizás no sea prioridad para muchos pero para ellos, una vida es una vida.

Facebook David Rivera

El huracán Eta ya ha hecho sus primeras apariciones y esperamos que todo pueda ser controlado a tiempo, pues como este perrito, miles de vidas corren peligro.

Puede interesarte