Por Cristofer García
13 septiembre, 2021

Este rescate se produjo en la localidad de San Luis Tehuiloyocan, en el estado de Puebla, México, donde una mujer llamó a los bomberos debido a que su perro había caído dentro de este pozo. Los sacaron en minutos.

Cuando un perro se extravía o queda atrapado en algún lugar donde corra peligro, como un hoyo o algún drenaje, es importante que su familia actúe de la forma correcta. Es entendible que, en medio del desespero que genera esta situación, intenten salvar a su mascota ellos mismos, pero siempre es mejor contactar a equipos de rescate profesionales.

Un ejemplo muy claro de ello ocurrió el pasado martes, 3 de agosto, en la localidad de San Luis Tehuiloyocan, en el estado de Puebla, México, donde un canino cayó al fondo de un pozo de alrededor de 9 metros de profundidad. No había forma de que escapara y sus dueños no tenían las herramientas para sacarlo.

Protección Civil San Andrés Cholula

Por esa razón se comunicaron con el departamento de Bomberos cercano y así se acercaran al sitio, para evaluar la situación y diseñar una estrategia que sacara al perro de las profundidades, pero siempre preocupados de que no sufriera algún daño extra.

Protección Civil San Andrés Cholula

Tal como lo informó Protección Civil de San Andrés Cholula, en su cuenta en la red social Facebook, los apagafuegos llegaron al lugar lo más pronto posible y con ayuda de sus equipos, lograron bajar hasta donde se encontraba el peludo. Para ello necesitaron de cuerdas especiales, linterna, una polea y además una especie de arnés para tomar el perro.

Protección Civil San Andrés Cholula
Protección Civil San Andrés Cholula

“Nuestros bomberos rescataron un perrito el cual cayó a un pozo de aproximadamente 9 metros de profundidad en San Luis Tehuiloyocan, por lo que se realizaron trabajos de extracción para sacarlo del lugar, mismo que fue puesto a salvo y entregado a la ciudadana que realizó el reporte”, detalló el organismo de rescate.

Protección Civil San Andrés Cholula

Y, como se puede apreciar en las imágenes compartidas por Protección Civil, el perro parecía encontrarse en buenas condiciones, a pesar de la gran caída que sufrió. Ya está en manos de su madre nuevamente.

Puede interesarte