Por Valentina Miranda
4 agosto, 2022

El hecho ocurrió en el distrito de Sambalpur (India), donde el Departamento de Bomberos ayudó a subir al animal con la ayuda de su tecnología. El oficial Susanta Nanda aprovechó de concientizar en Twitter sobre los descuidos de algunas personas que terminan siendo un peligro para la naturaleza.

Mientras que algunas personas ponen de su parte para cuidar del medioambiente y a los animales que habitan en el mundo, hay otras que hacen todo lo contrario. Desde tirar basura hasta cometer crímenes directos contra la naturaleza, lamentablemente les da igual si sus actos terminan afectando a una criatura inocente, pero afortunadamente existen seres humanos que están al servicio de los animales.

Un caso que lo refleja ha sido el rescate de un leopardo que había caído a un pozo en India.

Twitter: @susantananda3

De acuerdo a India Times, el distrito de Sambalpur (India) fue el lugar de los hechos, donde el Departamento de Bomberos del estado no dudó en atender al llamado de emergencia donde un leopardo había caído dentro de un pozo que no había sido cerrado.

El oficial del Servicio Forestal de la India (IFS, por sus siglas en inglés), Susanta Nanda compartió el momento en su cuenta de Twitter y aprovechó de concientizar al respecto.

Twitter: @susantananda3

“Otro día. Otro rescate de un leopardo de un pozo abierto utilizando la tecnología Mohenjo Daro Harappan. Esto se detendrá solo cuando cerremos los pozos abiertos alrededor del hábitat de los animales”, dijo el oficial en Twitter.

En el registro se puede ver que los rescatadores subieron al animal sobre una plataforma con la ayuda de unas cuerdas, y con mucho cuidado para que volviera sano y salvo a tierra firme.

Twitter: @susantananda3

Si bien el felino se veía un poco asustado, permaneció tranquilo hasta que volvió a ver la luz del día. En cuanto llegó a la superficie, saltó hacia la tierra y se echó a correr de regreso a su hábitat.

Una situación que alegró a más de un usuario en la red social, pero que causó su indignación por el descuido de quienes fueran los dueños del pozo, mostrándose de acuerdo con el oficial. “Cierto. Cada pozo abierto se vuelve peligroso para la vida silvestre y los bebés humanos, como notamos muy a menudo en las noticias. El gobierno local y las ONG pueden encargarse”, dijo uno de ellos en Twitter.

Mira el video a continuación.

Un ejemplo más de la desconsideración que algunas personas tienen en cuanto al medioambiente y los animales, construyendo cerca de su hábitat sin pensar en el daño que se les hace. Por suerte el leopardo salió sano y salvo gracias a los seres humanos que sí les importa su bienestar.

Puede interesarte