Por Daniela Morano
10 julio, 2019

Toda vida importa.

Los bomberos dedican su vida a rescatar personas y animales, porque saben que no todos tienen los medios para hacer lo que ellos hacen. Ellos harían todo lo posible por salvar a un animal en peligro, incluso arriesgar sus propias vidas si es que eso significa haber servido fielmente a la comunidad que los rodea.

Cuando la brigada de bomberos de la ciudad de Tomsk, Rusia llegó al lugar donde una construcción de madera se incendiaba pensaron que ese día salvarían nada más que a los niños y mujeres que habían adentro.

Ruptly
Ruptly

Sin embargo quien más afectado estaba por el incendio era un gatito, a quien debieron sacar con rapidez de adentro. En el video, se ve como uno de los bomberos lo toma en brazo y corre a ponerle una máscara de oxígeno para ayudarlo a respirar antes que sea demasiado tarde.

Alrededor suyo la gente observa el heroico acto, esperando que el gatito vuelva a respirar.

Ruptly

Acaricia su lomo mientras presiona la máscara de manera que el oxígeno fluya por su cuerpo y vuelva a la vida. Después de unos minutos se le ve moverse.

Según el Ministerio de Emergencias, el equipo estuvo 10 minutos intentando resucitar al pequeño. Menos mal todo salió bien y tanto el gatito como las personas presentes salieron con vida del fuego.

 

Puede interesarte