Por Cristofer García
3 diciembre, 2020

“Después de casi 3 horas de trabajo, se controla el incendio dando como resultado solamente daños materiales”, informaron los Bomberos de Guanajuato.

Cuando hay problemas de incendios y rescate, los bomberos siempre aparecerán para solucionarlo. Ellos arriesgan sus vidas entre las llamas para salvar a otros sin importar si es una persona o una mascota atrapada. Dejan hasta la última gota de sudor en la batalla contra el fuego.

En este caso, estos uniformados llegaron al rescate cuando los solicitaron por la crecida de una llamarada en una comunidad en Guanajuato, al centro de México. Lograron salvar a todas las personas y también a un perrito que se encontraba dentro de las estructuras.

Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato

En principio, al llegar y evaluar la situación, los rescatistas notaron que había un can dentro de una de las casas, por lo cual actuaron de inmediato. Sacaron sus equipos y materiales especiales en estos casos, para poder sacar al peludo del lugar donde se encontraba.

Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato

Tal como se pudo apreciar en las fotografías difundidas por el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, en su cuenta en la red social Facebook, el perrito fue sacado entre el humo y bajado por una escalera, mientras uno de los funcionarios lo cargaba en brazos.

Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato

“La tarde de este martes, se brinda el apoyo para sofocar un incendio estructural, en un establecimiento ubicado en la calzada del panteón. A bordo de las unidades 8801, 8804, 8805 y 8810. Después de casi 3 horas de trabajo se controla el incendio, dando como resultado solamente daños materiales, informaron en la publicación.

Asistieron de emergencia al lugar cuando se desarrollaba el la situación en el interior de una bodega, la cual contenía mucho cartón, material que se encendió en fuego rápidamente. Según reseñaron medios locales, un niño habría provocado por error el incendio.

Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato
Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato

Afortunadamente, nadie resultó herido en el sitio, luego del gran susto que pasaron los vecinos de la localidad. De seguro tendrán más cuidado en el futuro.

Puede interesarte