Por Macarena Faunes
18 junio, 2019

El animal estuvo dos días enterrado a las orillas de un canal, por lo que presentó signos de desnutrición 😥

No todos los superhéroes utilizan capa. Muchos de ellos solo buscan el bienestar de la comunidad, sin esperar nada a cambio. Día a día, estas valientes personas se enfrentan a situaciones que los ponen al límite, cuestionándose el nivel de maldad que existe en la sociedad.

Bomberos de Quillota, en Chile, trabajaron durante horas para rescatar a un perro que fue enterrado vivo a las orillas de un canal del sector.

Youtube El Observador

Los vecinos de Villa El Sendero alertaron la madrugada de este domingo a la Guardia Nocturna de voluntarios de la Primera Compañía de la comuna sobre los gemidos del animal, que hace dos días no se podía encontrar su paradero, tal como informó El Observador.

Youtube El Observador

Aplicando técnicas de búsqueda y rescate, los voluntarios recorrieron el lugar sin encontrar rastro de él.

Pero cuando estaban a punto de rendirse, el perro volvió a gemir con más fuerzas, siendo escuchado por uno de los bomberos, quien saltó al canal y se percató que el animal se encontraba ahí.

Youtube El Observador

Todo su cuerpo estaba enterrado, por lo que sólo podía asomar su nariz. Rápidamente se estableció un protocolo de rescate, el que duró más de tres horas. Sin importar la llovizna y los cuatro grados de temperatura, los miembros de la entidad lograron desenterrarlo.

Youtube El Observador

El teniente de Bomberos, Rodrigo Fernández, fue el encargado de dirigir el rescate y contó cómo fue esta experiencia.

«Se encontró al perro enterrado en una zanja más o menos a un metro (de profundidad) con solo su nariz al exterior. La liberación del can duró aproximadamente unas tres horas porque se trabajó solo con material manual para no causarle más daños. El perrito estaba anímicamente bien pero físicamente muy delgado”.

-Rodrigo Fernández, Teniente de Bomberos-

El perro quedó al cuidado de una familia de venezolanos que vive en el sector, quienes fueron los que dieron el aviso a Bomberos sobre la situación del animal. Además, ya se tomó contacto con las autoridades para que un veterinario vaya a realizarle los chequeos médicos correspondientes. 

Hasta ahora no se ha podido determinar sobre si la mascota fue víctima de un derrumbe fortuito o si terceras personas lo enterraron vivo. 

El rescate de este perrito fue un verdadero milagro, ya que el esfuerzo de estos voluntarios permitió que el animal se salvara de una muerte segura. No es necesario pedir algo a cambio para hacer el bien. De esta forma, estaremos contribuyendo a mejorar la sociedad. 

 

Puede interesarte