Por Camilo Morales
27 julio, 2022

Si no hubiera sido por su rápida acción, el can posiblemente hubiera fallecido luego de la negligencia del conductor que lo atropelló y luego huyó del lugar. Ahora el perrito está recuperado.

Los perritos callejeros no solamente tienen que vivir bajo el yugo de las malas condiciones de vida y lo difícil que puede ser intentar consegur alimento y agua día tras día, sino que también se enfrentan a los riesgos de estar viviendo en la calle.

Y en la vía pública pueden existir muchos peligros para aquellos animales que van deambulando por ahí, sobre todo las grandes ciudades.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arauca

Un ejemplo de esto pueden ser las carreteras y autopistas, en donde los coches alcanzan velocidades muy altas, por lo que si los perritos son alcanzados por éstos podrían fallecer instantáneamente. También hay otros peligros relacionados, como lo son las vías de tren y canales o ríos que hay en las metrópolis.

Relacionado a eso mismo, recientemente ocurrió un accidente que pudo haber terminado en tragedia en Argentina: un perrito callejero y abandonado fue atropellado por un motociclista que luego se dio a la fuga.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arauca

Según comunicó el medio La Patria, el hecho ocurrió en una carretera de la ciudad de La Plata, luego de que el animal se cruzara en la vía y el motociclista intentara esquivarlo sin éxito.

Algunos vecinos de una comunidad aledaña sintieron un ruido muy fuerte y salieron a ver qué pasaba. Ahí se dieron cuenta que un perrito había sido atropellado y estaba tumbado en el suelo. Su hocico sangraba sin parar.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arauca

En tanto, el motociclista no se detuvo a ayudar al perrito herido, ni tampoco se preocupó sobre su estado de salud y se escapó del lugar.

Los vecinos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia quienes llegaron de inmediato al sitio. Cuando llegaron a la carretera advirtieron que el perro estaba tan mal herido que no podía mantenerse en pie por su cuenta.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arauca

Un grupo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arauca logró estabilizar al perrito, que tenía heridas graves tanto en su cabeza, hocico y su barriga, y lo trasladaron en camilla hasta la clínica veterinaria más cercana.

Si no hubiera sido por su rápida acción el can posiblemente hubiera fallecido luego de la negligencia del conductor que lo atropelló. Ahora, el perrito se recupera de forma positiva.

Puede interesarte