Por Lucas Rodríguez
15 julio, 2021

Los efectivos de São José dos Campos, en Sao Paulo, Brasil, dieron su mejor esfuerzo por sacar al cachorro, el que se había quedado atascado entre dos paredes luego de caer desde una gran altura.

La delgada línea entre dejar a nuestros animales correr libres por el espacio que les hemos asignado, y preocuparnos de que nos les pase nada, tienden a ser bastante tenue. Por una parte, no queremos tener a nuestros cachorros encerrados dentro de casa, viendo cómo se entristecen mirando por la ventana hacia el mundo de aventuras que está ocurriendo fuera de sus hogares. Pero tampoco queremos que se acerquen demasiado a las calles, especialmente si han vivido toda su vida dentro de casa y no entienden muy bien el peligro que representan los coches. 

Esto es especialmente difícil de conseguir con los cachorros, quienes tienden a ser de lo más curiosos, así como algo arriesgados.

@rescuedogsrocknyc – Imagen Referencial

Ese balance se le salió de control a una familia de São José dos Campos, en Sao Paulo, Brasil, con el cuidado de un cachorro de solo cuatro meses. Por suerte para ellos, el departamento de bomberos de su ciudad estaba de lo más preparado para llevar a cabo las tareas necesarias para prestarle la ayuda necesaria a su cachorro. 

G1/ Departamento de Bomberos

Luego de salirse de casa para explorar el mundo exterior, el cachorro habría perdido el equilibrio, cayendo en un estrecho espacio desde una altura en la que se podría haber hecho daño. La distancia entre una pared y otra sirvió para ablandar su caída, pero también tuvo un costo muy alto: el cachorro se quedó atrapado en un espacio demasiado estrecho. 

Luego de darse cuenta que ellos mismos no tenían cómo ayudarlo, los dueños decidieron llamar a los bomberos de la ciudad.

G1/ Departamento de Bomberos

Apareciendo en el acto, los efectivos se pusieron manos a la obra. Fue un trabajo dedicado de cinco horas, que incluyó hacer agujeros en la pared, romper un poco la obra y finalmente, sacar con mucho cuidado al cachorro atrapado. 

El resultado fue un éxito rotundo. No solo el cachorro pudo recuperar su libertad, sino que también consiguió salir de su problema solo algo sucio, pero sin ninguna herida de gravedad. 

@rescuedogsrocknyc – Imagen Referencial

Los dueños del cachorro agradecieron mucho la dedicada y muy cuidadosa labor de los bomberos. Globo destacó el rápido actuar de las autoridades, así como el trabajo fino que llevaron a cabo, preocupándose de que el pequeño cachorro no se asustara y fuera a cometer alguna acción imprevista. Uno podría creer que eran especialistas en rescate de animales, más que en apagar incendios. 

 

Puede interesarte