Por Alejandro Basulto
11 enero, 2021

El canino había quedado atrapado en los rieles externos de la estación San Lázaro en México, encontrando en unos rescatistas de profesión a sus héroes.

El 9 de enero, los trabajadores y pasajeros del Metro de la Ciudad de México fueron testigos de un rescate que tuvo como protagonista a una vida en peligro que, además de preocupar a todos los presentes, conmovió a muchos más. Y es que ese día, seis de las 12 lineas de este transporte mayoritariamente subterráneo quedarían inhabilitadas debido a un fuerte incendio en el centro de control del sistema, lo que de manera paralela dio origen a otra noticia que posiblemente provocó aún más lamentos en los habitantes del sector.

Pily Jerezano C / Facebook

Y es que un perrito se había quedado atrapado en las vías de la estación San Lázaro. Caso que se pudo conocer gracias a la difusión y los pedidos de ayuda de diferentes usuarios del servicio. Entre ellos, Pily Jerezano, quien parecía conocer al can atrapado en los rieles externos de la estación del metro, al llamarlo por el nombre “Kiki”.

Ella junto con varias otras personas exclamaron por un auxilio para este pequeño perrito atrapado, el cual, afortunadamente, fue atendido por las personas más indicadas.

Pily Jerezano C / Facebook

Debido a que Autoridades del Metro en conjunto con la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y H.H. Cuerpo de Bomberos acudieron al pedido de ayuda. Guardias del servicio de transporte, policías y los que día a día luchan con peligrosos incendios, se transformaron en los salvadores de este can. Realizando un minucioso y extenso operativo para lograr rescatar a este perrito sin lamentar ninguna lesión u otra desgracia parecida. Y tuvieron éxito.

Ya que tras realizar las maniobras necesarias y actuar con sumo cuidado, pudieron salvar al can que se encontraba entre los rieles externos de la estación San Lázaro. Posteriormente este perrito fue trasladado a un veterinario para evaluar su estado de salud y se espera que después sea llevado al Centro de Transferencia Canina del STC Metro o que simplemente siga siendo cuidado por la Brigada de Vigilancia Animal del municipio de Ciudad de México.

Héroes que el amigo perruno rescatado posiblemente nunca olvidará, como tampoco ellos las lamidas y otras demostraciones de cariño que este peludo les dio como agradecimiento.

Puede interesarte