Por Mariana Meza
6 abril, 2021

Ocurrió en el municipio español de Jerez de la Frontera, donde el pequeño estaba dentro de una caja al interior de un contenedor de basura. Por suerte, su ubicación fue compartida en redes y ya tiene una nueva familia.

Los casos de abandono y maltrato animal lamentablemente siguen ocurriendo. Por más que se viralicen y se hagan campañas a través de las redes sociales, los animales siguen sufriendo por culpa de la maldad humana. Sin embargo, entre tanto mal siempre aparece el bien y, en este caso, eso fue lo que le ocurrió a un cachorro en España. Y es que el pequeño perro mestizo fue encontrado en una caja dentro de un contenedor de basura y con la cola amputada. Una mujer lo encontró, lo publicó en las redes sociales y a las horas después encontró un nuevo hogar.

Soledad Mateos Fabre / Facebook

Cerca de las 18.00 horas del pasado lunes 5 de abril un pequeño cachorro negro con pintas café y una mirada triste fue encontrado en una caja dentro un basurero en el centro de Jerez de la Frontera, un municipio en España.

Según la publicación del caso en Facebook, el pequeño perrito estaba dentro de una caja al interior de un contenedor de basura. Pero lo peor de todo era que tenía la cola cortada, amputada, al igual como si fuera un objeto desechable.

Su mirada lo decía todo. Estaba asustado y con los ojos llorosos, pero para su suerte alguien lo encontró. Una mujer llamada Soledad Mateos Fabre publicó una serie de fotografías en la red social y describió la situación del cachorro. “La chica ha encontrado a este pequeñín en una caja en un contenedor de basura, está buscando a alguien que lo adopte porque ella tiene más animales en casa, ella lo va a cuidar hasta encontrarle una familia”, escribió.

Soledad Mateos Fabre / Facebook

Según la mujer de la publicación, “no sabemos de qué cruce de razas es, pero por sus patitas será de tamaño pequeño. Es un machito, y el desalmado que lo tiró le ha cortado el rabito”, y agregó la dirección y un teléfono de contacto para que alguien le diera la oportunidad de tener una buena vida. 

Soledad Mateos Fabre / Facebook

Y más temprano que tarde, la alegría llegó a la vida del perrito. Según la última publicación de Soledad Mateos en Facebook, “el perrito ya tiene adoptantes”.

Esperemos que estos casos se repitan cada vez menos y que el cachorro encontrado en España esté disfrutando de su nuevo hogar.

Puede interesarte