Se estima que hay más de 165 mil ocupando espacios públicos como parques y calles.

Todos sabemos que el número de elefantes en el mundo ha disminuido considerablemente. Por eso varios países prohibieron la caza de estos nobles animales y castigan a todo aquel que participe de la caza ilegal para conseguir el marfil de sus colmillos, que es considerado como un material muy valioso en el mercado negro.

Botsuana fue un país que se unió a la causa en 2014 y prohibió la caza de los elefantes, sin embargo ahora el gobierno ha cedido a la presión de algunos de sus habitantes y decidió dar un paso atrás, cancelando la medida adoptada hace cinco años.

Todo… porque según las personas los elefantes son demasiados y se han vuelto inmanejables en ciertas áreas.

Youtube @PD Safaris

Evidentemente la mayoría mundial no está de acuerdo con el retroceso, pues se trata de una especie que está constantemente amenazada por los hombres y son víctimas de brutales crímenes siendo totalmente inocentes. Pero según consignó The Guardian, en el país habría un elevado número de conflictos entre humanos y elefantes por su considerable aumento, que hace que ocupen espacios habitables y generen un impacto negativo.

Por ello, de acuerdo al consenso general, la caza se volverá a permitir pero de una manera ética y ordenada.

Youtube @PD Safaris

Cabe destacar que el país cuenta con la mayor población de elefantes en el continente africano y se estima que son más de 135 mil los que andan libremente por parques sin cercas y espacios abiertos.

Incluso algunos dicen que han aumentado tanto, que hasta podrían ser 165 mil.

Youtube @PD Safaris

Pero su notable aumento… ¿es en realidad una razón para permitir su caza? Al menos yo no lo creo.

Puede interesarte