Por Ruben Peña Blanco
13 marzo, 2017

⚠️ Las imágenes pueden perturbar a algunas personas.

Betsy es una pitbull que fue obligada a participar en peleas de perros ilegales, una práctica que simboliza el horror y el maltrato animal a su máxima expresión. Casi pierde la vida cuando otro perro literalmente destruyó su mandíbula y arrancó varios trozos de su piel, además de derramar mucha sangre.

Let’s adopt

Esta perra fue castigada por meses. Fue obligada a pelear constantemente, pese a que se negaba a hacerlo.

Su última pelea quedó tan mal, que sus dueños simplemente decidieron lanzarla a la basura, al pensar que simplemente no sobreviviría. Pero un grupo rescatista perteneciente a la ONG “Let’s adopt”, que lucha por la protección de los animales, pudo conseguirla a tiempo y correr con ella a un centro veterinario.

Let’s adopt

Rápidamente iniciaron su tratamiento. Una de sus orejas había desaparecido y la piel de su nuca también, sólo se veía sangre. Su mandíbula estaba destrozada y era necesario una reconstrucción. Además serias heridas en su cuello, pero Betsy nunca se dio por vencida.

El grupo pidió ayuda en las redes sociales para recaudar el dinero suficiente que permitiera costear los gastos de su intervención quirúrgica. El buen corazón de decenas de personas que donaron dinero, le permitió a Betsy continuar viva.

Let’s adopt

El resultado fue magnífico. Poco más de cinco meses después de ser operada, se evidenciaba una mejoría bastante significativa.

Y lo mejor de todo, el grupo le consiguió un hogar donde vivir. Una familia la adoptó y le está brindando todo el amor que necesita.

Let’s adopt

¡Esta práctica violenta debe parar! Hay que decirle NO al maltrato animal.

¿Qué opinas de esto?

Puede interesarte