El pequeño tiene “ojos color perla, espalda con forma de rama de plátano, pelo blanco, una cola distintiva, signos de buen augurio en la piel, cinco garras en las patas del frente y grandes orejas”, siete de las ocho características que poseen estos elefantes.

En estos tiempos pandémicos, de guerras, cambio climático e inestabilidad económica, necesitamos buenas noticias y también sucesos que propicien que las cosas cambiarán para mejor. La gente en el país de Myanmar cree que un elefante blanco es una criatura de buen augurio. Por lo que el país, mayoritariamente budista, está extasiado luego del nacimiento de un inusual elefante blanco al oeste de Myanmar.

La particular criatura nació el mes pasado en el estado Rakhine del oeste. Según el periódico Global New Light de Myanmar, el bebé pesó 80 kilos y mide al rededor de 70 cm de alto.

Myanmar Ministry of Natural Resources and Environmental Conservation-Forestry

El animal fue grabado en televisión estatal, y muestra al pequeño siguiendo a su mamá a un río mientras los cuidadores los bañan. Más tarde en el video muestran cómo la madre elefante alimenta a su bebé.

La madre del elefante tiene 33 años y se llama Zar Nan Hla y la cuidan en Myanma Timber Enterprise, dijo Global New Light. Además, agregaron que el pequeño posee siete de las ocho características que se asocian con los inusuales elefantes blancos.

Myanmar Ministry of Natural Resources and Environmental Conservation-Forestry

El periódico informó que el pequeño tiene “Ojos color perla, espalda con forma de rama de plátano, pelo blanco, una cola distintiva, signos de buen augurio en la piel, cinco garras en las patas del frente y grandes orejas”.

Aún no se decide el nombre del elefante, o al menos aún no lo revelan.

Si creemos las historias y la mitología budista de Myanmar, los elefantes blancos se consideraban como extremadamente auspiciosos en la cultura asiática del sudeste. De hecho, los antiguos gobernadores de la región intentaban adquirir la mayor cantidad posible de elefantes blancos para así aumentar sus fortunas.

Si trae consigo buena fortuna o no, es algo que no sabemos. Pero lo que sí sabemos es que el pequeño definitivamente trae felicidad con su ternura.

Puede interesarte