Por Daniela Morano
28 noviembre, 2018

Su tamaño le permitió salvarse del matadero y tener una segunda oportunidad para vivir.

Parece mentira, resultado de un largo día de trabajo en Photoshop, pero no. Knickers la vaca es completamente real. Tan alta como el famoso basquetbolista de la NBA Michael Jordan, el buey que pesa 1,400 kilos se convirtió esta semana en el bobino más famoso de Internet, transformándose en uno más de los peculiares animales que han roto récords por su increíble tamaño.

Su dueño, Geoff Pearson, crió a Knickers en su granja porque debido a su tamaño no podía venderlo o exportarlo a otro lugar. Como resultado, el buey de 1.94 cm de alto ahora tiene una segunda oportunidad de vivir en vez de terminar en el matadero como otros miles a diario.

Channel 7

“Es muy grande como para llevarlo a la planta de exportación, y tenemos un gran ganado que lo ha aceptado”, dijo Pearson a Channel 7.

Aunque no se haya convertido en comida, Knickers sí tiene trabajo que cumplir dentro de la granja. Todo el ganado se siente atraído hacia él por lo que lo siguen, facilitándole el trabajo al señor Pearson cuando necesita arriarlos de regreso.  “Cuando se para y se pone a caminar vez una fila de ganado va detrás de él, entonces sabemos que Knickers anda paseando”.

Channel 7

Según el libro de récords Guinness, el bovino más grande del mundo pesa 2267 kilos mientras que el más alto mide sobre 2 metros.

ABC News habló con la veterinario Rupert Mothersole quien se especializa en bovinos que dan leche, dijo que hay varios factores que podrían haber contribuido al enorme tamaño de Knickers, como la genética o que haya sido castrado a una edad muy temprana.

Channel 7

El tamaño promedio de una vaca es de 630 kilos, aunque ha incrementado en un 18% en las últimas dos décadas. ¿Quién sabe? Quizás en el futuro sólo veremos animales de granja del tamaño de Knickers.

Puede interesarte