Por Daniela Morano
7 septiembre, 2017

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían dañar la sensibilidad de algunas personas.

Un búfalo intentó revivir a una búfalo hembra que fue brutalmente atacada por cuatro leonas que perseguían a su manada en Sudáfrica. La hembra quedó a solas con las leonas y fue atacada, tras lo cual murió. Pero el búfalo macho se le acercó y comenzó a lamerla y chocarla con su cabeza intentando despertarla o hace que reaccionara de alguna manera.

El camarógrafo y guía de safari, Rob Vamplew, grabó el extraño e inusual momento en abril de este año. “No es común que una manada de búfalos intente salvar a un miembro que está siendo atacado por leones, o siquiera siendo perseguido, nunca había visto a uno lamer e intentar salvar a uno que ya murió,” le dijo a Daily Mail.

Rob The Ranger
Rob The Ranger

El incidente se llevó a cabo cuando las leonas ya tenían identificado a la búfalo que estaba herida. Los búfalos son considerados como uno de los animales más peligrosos en la savana africana por su carácter e intimidante tamaño.

“Las leonas venían de distintas direcciones para instaurar miedo y pánico entre la manada, la búfalo sucumbió ante esto y por eso lograron atacarla”.

Rob The Ranger
Rob The Ranger

Vamplew además afirmó que la manada estuvo al menos 10 minutos junto a ella, y luego siguieron su camino.

Puede interesarte