Los vecinos aseguran que todos los días transita en las mismas condiciones.

Todos estamos acostumbrados a ver animales como burros o caballos trabajando con sus dueños. Cargan carretillas o un montón de peso pero nos parece tan natural que nadie se cuestiona si acaso están siendo víctimas de maltrato.

Hasta que protagonizan lamentables escenas que nos abren los ojos de golpe.

Si bien estos animales son reconocidos como «animales de carga» está bien que lleven peso, pero uno razonable. También sufren, se cansan y no tienen otra opción más que aguantar, sino de seguro recibirán golpes que prefieren evitar.

Pixabay

Tal como ocurrió en el cerro El Litre en Valparaíso, Chile, cuando un burro se desplomó en plena calle debido al exceso de peso que cargaba en su espalda.

De acuerdo a una imagen que comenzó a viralizarse a través de redes sociales, el animal hacía lo posible por subir un cerro cuando de pronto cayó de espalda al suelo, totalmente agotado. Si bien intentaron ponerlo de pie otra vez, el burro ya estaba rendido… seguramente porque según comentaron los vecinos, suele transitar diariamente con mucho peso.

Facebook @GrupoWurtlitzer

«Recibida la imagen de este pobre burro que está con exceso de carga, nos parece un acto absolutamente condenable de maltrato animal», expresó la gobernadora María de los Ángeles de la Paz a Cooperativa.

Y luego aseguró que de comprobarse el abuso, el dueño deberá dar las explicaciones del caso. Por eso ha pedido ayuda a los vecinos del sector, para que den la mayor cantidad de información al respecto y así poder dar con el dueño del animal, que en lugar de cuidarlo para que lo ayude en su trabajo, lo explota.

No solo los perros y gatos sufren maltrato. Así que si eres testigo de alguna situación similar, haz la denuncia inmediatamente a las autoridades.

Puede interesarte