Por Valentina Miranda
11 enero, 2022

La perrita estaba desnutrida y asustada cuando la rescataron de la bolsa plástica en la ciudad de DeSoto (Estados Unidos). Su antiguo propietario la habría abandonado, pero ella ya recibe atención.

La vejez es una etapa normal en la vida de todos los seres vivos, por lo que nunca es un pretexto para abandonar a alguien que esté en esa edad y menos de una forma tan repudiable y cruel, sobre todo con los animales, quienes son de los que más sufren al llegar a esta etapa.

El abandono animal es algo que le puede ocurrir a todos en distintas edades, desde que son cachorros hasta que son viejitos, pero esto no hace menos grave a un caso de otro, y solamente demuestra el lado más inhumano que pueden tener algunas personas.

En la ciudad de DeSoto, ubicada en el condado de Dallas en el estado de Texas (Estados Unidos), un hombre reportó a la oficina del alguacil del lugar el hallazgo de una bolsa de basura en una calle, cuya forma era muy extraña.

Imagen referencial: Pixabay

Ante este aviso, los oficiales atendieron el llamado de la persona para investigar de qué se trataba. Podía ser cualquier cosa, por eso fue importante prevenir y comunicarle a las autoridades. Apenas abrieron la bolsa plástica, encontraron a una perrita viejita en estado de desnutrición.

Esto ocurrió a las 3 de la tarde de aquel día, y el hallazgo causó indignación y molestia en los policías. “No hay absolutamente ninguna razón para tratar a los animales de esta manera; no cuando hay refugios disponibles y/o personas que con mucho gusto adoptarían a una linda dama como esta. ¡Es absolutamente inaceptable!”, comunicaron los oficiales en su cuenta de Facebook.

Facebook: DeSoto County Sheriff’s Office

La perrita sin identificar aparentemente es de raza pitbull, su pelaje es de color café claro con un poco de canas, pero se notaba muy asustada en las fotos que le tomaron tras ser rescatada. Fue acogida por el Control de Animales del Condado de DeSoto, donde ha recibido alimento, cuidados básicos y cariño para salir adelante.

Tampoco se tiene información sobre quién fue su dueño que la abandonó, pero los policías ya se encargan de encontrarlo. “Si alguien tiene información sobre el “propietario” de este perro o la identidad de quien lo desechó como basura, por favor comuníquese con la Oficina del Sheriff del Condado de DeSoto lo antes posible”, dijo la institución en Facebook.

Facebook: DeSoto County Sheriff’s Office

Para recibir la información y pistas sobre el presunto responsable, pusieron a disposición un número telefónico y correo electrónico. “Esta crueldad no será tolerada en el estado de DeSoto”, comentó la oficina en la red social.

Lo mejor de todo es que llegaron a tiempo para salvarla.

Puede interesarte