Por Antonio Rosselot
23 septiembre, 2021

“Busca caricias, parece re tranquilo, pero no lo puedo llevar conmigo”, comentó una vecina de La Plata (Argentina), quien visibilizó el caso del perrito. Dice que la gente lo alimenta y acaricia, pero nadie se ha atrevido a llevárselo a casa para darle un mejor futuro.

Nos vamos a la ciudad de La Plata (Argentina), desde donde surgió la historia de este simpático perrito callejero que está en necesidad de encontrar un hogar.

De acuerdo al medio El Editor Platense, el animal se encuentra todos los días en la zona de calle 59 entre 3 y 4 frente a una obra de construcción, donde generalmente pasa la mayoría del tiempo. En general los vecinos le dan algo de comida y una que otra caricia cuando pasan por allí, pero nadie llega con la determinación necesaria para llevárselo a casa y darle un techo.

El Editor Platense

Una de las vecinas, sensibilizada con el caso del peludo, pidió difusión de su caso y detalló que el animal “duerme en una bolsa de materiales”, evidenciando así las tristes condiciones en las que vive, privado de una familia y de alimento constante. “Busca caricias, parece re tranquilo, pero no lo puedo llevar conmigo”, comenta la mujer.

Además, pidió a sus seguidores que alguien pueda ir a buscarlo para, por último, “darle tránsito hasta poder dar con un hogar”. Y de acuerdo a La Nación, son varios los perritos del país que están en esta misma situación: aproximadamente unos seis millones de animales.

Según el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, los principales factores de abandono de animales en Argentina son “la falta de responsabilidad, de educación y de perspectiva hacia la realidad de otros seres vivos”.

El Editor Platense

Por lo mismo, es importante que podamos tomar consciencia de que hay seres vivos sufriendo abandono y negligencia en las calles. ¡Esperamos de corazón que este perrito pueda encontrar su nuevo hogar!

Puede interesarte