Por Elena Cortés
21 septiembre, 2016

Se llama Pizza y sus ojos lo dicen todo.

Conoce a Pizza, denominado el «oso polar más triste del planeta» por una razón bastante melancólica: vive en un acuario, dentro de un centro comercial en Guangzhou, China, de menos de 40 metros cuadrados, con una sola piscina de poca profundidad y miles de visitantes que le toman fotos y golpean el cristal para que él voltee. Hoy, puede ser que un zoológico británico lo rescate.

Pizza se ha vuelto en el símbolo del oso polar más triste del planeta, al estar encerrado en un horrendo acuario y encima dentro de un centro comercial.

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-10-06-01-a-m
Animal Asia

Está claro que estas no son condiciones adecuadas para el pobre animal que lo único que quiere es volver a su hábitat y socializar con los suyos. Es por eso que el Parque Natural de Yorkshire, en Gran Bretaña, le ha pedido al Acuario Grandview de China, que le deje llevarse a Pizza.

Pero , ¿a dónde? El Parque Natural tiene un hábitat especialmente construido para osos polares.

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-10-06-05-a-m
Animal Asia

Este ofrecimiento se dio luego de que el grupo de presión, Animals Asia, recopilara un millón de firmas en apoyo a una petición para cerrar el acuario que mantiene encerrado a Pizza.

A la vez, el acuario Grandview, dijo a través de un portavoz que no han recibido ninguna oferta del zoológico británico, tal y como lo han vociferado a través de los medios de comunicación.

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-10-17-46-a-m
Animal Asia

Agregó que el oso polar está bien y bastante cuidado, acusando a las organizaciones internacionales de hacer «mucho alboroto» con respecto a la situación de Pizza.

El Parque Natural de Yorkshire ha dicho que la oferta que le han hecho a Grandview depende de que este no reemplace a Pizza por otro oso polar o animales de similares dimensiones. Tampoco ha ofrecido ningún pago por el oso, por el temor de que «los fondos sean utilizados para comprar nuevos animales».

¡A luchar por Pizza, por que ya no queremos que viva así y lleno de tristeza! 

Puede interesarte