Por Antonio Rosselot
27 julio, 2020

La pequeña fue presentada en sociedad por el zoológico de Wroclaw mediante sus redes sociales, en donde también abrieron una convocatoria para bautizarla. Su llegada al mundo significa esperanza para una especie que apenas llega a los 1.000 ejemplares en el mundo.

Hace ya varios años que los zoológicos han sido objeto de análisis y de críticas por su concepto de fondo: atraer gente con animales en cautiverio. Sí, en varios casos puede ser educativo para los asistentes, pero no se puede aprender mejor de un animal que en su hábitat natural.

Sin embargo, los zoológicos sí tienen un punto positivo. Muchas especies que están en peligro de extinción se han mantenido en cautiverio controlado, cosa de no perder la especie. Sabemos los peligros que hay allí afuera, en la forma de cazadores furtivos, por lo que a veces es mejor que los animales estén protegidos.

Dicho esto, les presentamos a la nueva tigresa de Sumatra del zoológico de Wroclaw (Polonia), que fue presentada en sociedad la semana pasada a dos meses de su nacimiento. La pequeña se mostró ante el mundo con una sesión de fotos geniales, en donde también aparece con sus padres Nuri y Tengah.

FB: Zoo Wroclaw

Además de compartir la buena noticia, el zoológico lanzó una campaña en línea para encontrar el nuevo nombre de la cachorra, y están recibiendo miles de opciones para elegir.

No es un desafío cualquiera. «Tengah» es la región de Sumatra donde viven los tigres, mientras que «Nuri» significa «fuego». Es decir, los nombres de sus padres tienen significados muy potentes, por lo que se espera que esta pequeña cachorra sea bautizada con un nombre ídem. 

FB: Zoo Wroclaw

La convocatoria estará abierta hasta el próximo domingo 2 de agosto, y se elegirán tres finalistas. De esa terna saldrá el nuevo nombre de la pequeña.

Esta especie, que está en peligro de extinción, tiene un total estimado de 700 ejemplares en el mundo —400 en estado salvaje y 300 en cautiverio—, por lo que este nacimiento es un avance importante en la preservación de la especie.

FB: Zoo Wroclaw

Y bueno, dicho sea de paso, esta cachorra es una felina tiernísima y dulce. ¡Sólo miren esas fotos! ❤️

Puede interesarte