Por Antonio Rosselot
30 enero, 2020

La labor de los voluntarios es acariciar la barriga de los cerditos, darles galletas y hablarles para que se acostumbren al contacto humano. Lo que es yo, ¡ya voy en camino a este santuario de cerditos!

El negocio de paseo y cuidado de perros es muy común en estos días, habiendo empresas y personas particulares que ofrecen este servicio, siempre muy bien pagado y con mucho disfrute, ya que no hay nada mejor que los perritos. También pasa lo mismo con los gatos, que si bien son mucho más independientes, igual necesitan a alguien que les dé comida y agua, además de una buena cuota de juego.

Pero la oportunidad que ofrece Cotton Branch Farm Sanctuary, un santuario animal ubicado en Leesville (Carolina del Sur, EE.UU), es bastante única y llamativa: buscan voluntarios para socializar con alrededor de 100 cerditos rescatados, y prepararlos para su adopción definitiva.

FB: Cotton Branch Farm Sanctuary

Este proceso de “socialización” de los cerditos incluye caricias en sus barrigas, alimentarlos con galletas y hablar con ellos, cosa que a priori suena tremendamente divertido y gratificante tanto para el cerdito como para uno mismo.

El santuario ofreció esta oportunidad vía Facebook, y tuvo un éxito inmediato: en una semana, se ofrecieron más de 100 personas como voluntarios. Los comentarios del post, en donde la gente se derrite de ternura con la oferta, demuestran que los cerditos son tan adorables como cualquier otro animal doméstico, y que están injustamente estigmatizados por “sucios” y “olorosos”.

Facebook

“Oh dios, me encantaría estar más cerca de esto, ¡sería como un sueño!”

Facebook

“¡Mi trabajo soñado!”

Facebook

“Diablos, me gustaría vivir cerca de ahí, ¡iría en un segundo! Y para aquellos suertudos que pueden ayudar a estos especiales cerditos, ¡disfruten!”

La socialización es muy importante para todos los animales que están en proceso de adopción, ya que estar en contacto con personas y diferentes entornos los ayuda a bajar sus niveles de ansiedad; en el caso de los cerdos, específicamente, se ha demostrado científicamente que la socialización es beneficiosa para su comportamiento a lo largo de su vida.

Y si aún no están convencidos con esta increíble oferta, deberían ir a hacerse una revisión médica. ¿Cómo sería posible rechazarla?

Puede interesarte