Por Pamela Silva
6 septiembre, 2018

No todos habrían hecho lo mismo porque ese tiburón es uno de los más peligrosos de Australia.

Quienes se dedican a bucear con regularidad saben que abajo del agua marina pueden encontrarse con muchas sorpresas y que no siempre es una actividad del todo segura, después de todo el océano no es un ambiente regulado ni controlado. Así que encontrarse con tiburones no debe sorprenderles tanto como nos sorprendería a nosotros.

Pero una cosa es nadar cerca de tiburones y otra muy distinta es acercarte a ellos, aunque sea para ayudarlos.

Eso fue justamente lo que hizo el instructor de buceo Iñaki Aizpun quien vive en Byron Bay en Australia, acercarse peligrosamente a la boca de un tiburón para salvar su vida.

Viralhog

Lo hizo porque mientras buceaba divisó a un tiburón gris que andaba con algo muy fuera de lo común -o que, lamentablemente, debería ser fuera de lo común- en la boca: una red amarilla de pescar, de no quitársela fácilmente podría haber provocado la muerte del animal.

ViralHog

Así que Iñaki junto a sus compañeros buzos decidieron arriesgar sus vidas y acercarse al animal para quitarle la malla, hazaña que no fue sencilla porque el tiburón no dejaba de alejarse de ellos. Después de varios intentos, lograron removerla y todo quedó registrado en cámara.

Al comienzo del video aparece Iñaki presentándose a sí mismo, ya a partir del segundo 40 aproximadamente aparece el tiburón en cuestión y luego el trabajo que hicieron para quitarle la malla.

Definitivamente, un acto que no muchos habrían hecho porque debe ser ligeramente aterrador acercarte tanto a la boca de un animal que podría matarte sin mucho esfuerzo.

ViralHog

Y también debería ser una lección para que de una vez por todas terminemos de contaminar los océanos y de asesinar animales por nuestra propia irresponsabilidad y comodidad.

Puede interesarte