Por Alejandro Basulto
17 septiembre, 2019

Todo fue grabado en un video, donde se aprecia el gran tamaño de este majestuoso reptil.

Bucear en aguas y mares reconocidos por la diversidad de fauna y flora que tienen, es realmente una aventura altamente recomendable. Debido a que nunca se sabe con qué uno se podrá encontrar allá abajo en las profundidades de las aguas. Desde tiburones a peces que se daban por casi extintos, son parte de la gran y variada cantidad de animales que uno puede encontrarse, incursionando en lo hondo de un río, lago o mar, gracias a las herramientas de respiración que nos da el buceo.

Newsflare

Y Bartolomeo Bobe y su amigo Juca Ygarape, pueden considerarse unos de los buceadores más «afortunados», tras que buceando en el río Formoso de Brasil en julio, dieran con una gigantesca Anaconda Verde. La que por cierto, es la especie de serpiente viva más grande del mundo. Tanto es su tamaño, que se han realizado películas de nombre homónimo para homenajear la grandeza y al mismo tiempo, generar suspenso y terror gracias a lo gigante que es este animal de tierra que disfruta nadar en las aguas profundas.

Newsflare

Bartolomeo y Juca dieron con una anaconda verde que medía siete metros, que en el video que ellos grabaron, puede verse como nadando se arrastra en el lecho del río. Mirando la cámara de frente y sacando la lengua. De hecho hay escenas en la que se ve a uno de los buceadores protagonistas nadando frente a esta hermosa y gigante serpiente, sin miedo ni hostilidad por parte de ninguno de los dos. Como si fuera otro amigo más en la piscina.

Newsflare

La anaconda pesaba 90 kilogramos y tras perseguirla, ambos buceadores lograron increíbles tomas de ella.

«Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia. A veces se acerca, curiosa por mi cámara, lamiendo la lente (…) El comportamiento de la anaconda desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta que puede poner en peligro la vida de las personas»

– comentó Bove, según consigna Newsflare.

Y lo más increíble, es que esta gigantesca serpiente no es la más grande ejemplar de su especie. Debido a que la anaconda verde puede llegar a medir 9 metros de largo y mata envolviéndose alrededor de su presa.

 

Puede interesarte