Por Luis Aranguren
12 julio, 2021

Como “cursillos de verano” se le conoce a esta actividad escolar en Murcia, España. Donde sin importar que el caballo luzca triste, igual será pintado.

El ser humano como especie suele creerse el más poderoso del mundo, por tener mayor inteligencia y la capacidad de dominar a otros. Pero tras muchos años de evolución, algo queda claro: La superioridad no viene del dominio, sino de la capacidad de convivir en paz con otros seres, sin importar su especie.

Lamentablemente en muchos lugares del mundo no se entiende esto y las víctimas son inocentes animales, que como esclavos, no les toca más que sufrir para el disfrute de otros.

Instagram / La Vaca Style

En esta ocasión, todo trata sobre un inocente blanco el cual es utilizado como un lienzo por niños que pintan en cualquier espacio de su cuerpo. Según la publicación de @lavacastyle, los equinos son extremadamente sensibles y califican estos actos de aberrantes.

Se observa en el video que un adulto les muestra a los niños que pintar está bien, por otra parte, los pequeños al creer que no hay problema usan sus pinturas por doquier.

Instagram / La Vaca Style

No hay respeto siquiera por las partes más sensibles, por ejemplo, tiene pintura alrededor de sus ojos, algo que claramente puede afectar su visión. Por otra parte, se ve que al sentir que pintan cerca de su trasero, no mueve su cola con tranquilidad como normalmente lo haría.

Lo cierto, es que está completamente amarrado y su rostro se encuentra muy cerca de la pared, quizás para evitar algún movimiento brusco.

Instagram / La Vaca Style

Pero al ver su cara, se puede notar que no está feliz. Sus ojos miran hacia abajo con resignación y sintiendo que están violando por completo su estado personal. Es por esto que en @lavaquitastyle pidieron a los padres tomar conciencia, les parece algo negativo que se les enseñe esto a los niños como una actividad normal o común.

Comentan que es una actividad muy practicada en Murcia, España, que bajo el nombre de “cursillo de verano”, lo hacen parecer lindo pero está muy alejado de serlo.

Es necesario que las generaciones por venir desarrollen empatía por los animales, que aprendan que no están para nuestra satisfacción. Al igual que nosotros, tienen personalidades y gustos, los cuales deben ser respetados. Si bien nos son de gran ayuda, el respeto es fundamental.

Instagram / La Vaca Style

Esperemos que esto llegue a muchas personas y comprendan que no debemos pintar a los animales, al contrario, debemos ayudarlos a tener una buena vida.

Puede interesarte