Por Leonardo Granadillo
22 abril, 2019

¿Hasta cuándo trataremos a los animales como nuestros esclavos? En este caso dos sospechosos ya fueron detenidos y serán investigados para aplicar la Ley de Bienestar Animal.

Cada animal merece respeto, sin importar de a cual nos refiramos, a los domésticos, los de campo, los de la selva, cada vida es valiosa y deberíamos tener eso presente en cada cosa que hacemos, la época de esclavitud terminó, y ninguno de estos seres debe ‘servirnos’.

Cosa que ocurre comúnmente con los caballos, algunos los tratan como reyes, respetándolos en todo momento, dándole su lugar y un entorno cómodo; mientras que otros los ven sólo como una forma de hacer dinero.

Facebook: Jeanette L Cook

¿Los que utilizan para paseos en carruajes? que se ven cansados, sucios, y descuidados, generalmente no reciben el mejor de los tratos. Como este pobre que ya no pudo más, fue abandonado con un carreta en su espalda y se desplomó frente al Principality Stadium en Cardiff (Reino Unido), algunos presumen por deshidratación, cansancio y calor.

Las pistas encontradas fueron un poco confusas, ya que el carruaje tenía un texto escrito a mano que decía «Libre para un Hogar», lo cual evidentemente refleja su abandono, pero si alguien realmente quería su libertad, habían otras formas más cómodas de dejarlo descansando.

Facebook: Jeanette L Cook

Tras la asistencias de los transeúntes, llamaron al Whispering Willows Sanctury de Swansea donde rápidamente socorrieron al grandote.

«Nos llamó la policía. Un caballo había estado en Westgate Street durante un par de horas. Se había derrumbado en la carretera. Hicimos lo que pudimos y la levantamos y ahora está en la parte de atrás. Ella ya está comiendo su heno»

Sandra Kvaerneng Stolp  a The Mirror

LADbible se contactó con las autoridades galesas, quienes aseguraron que dos sospechosos ya fueron detenidos y serán investigados para aplicar la Ley de Bienestar Animal.

Puede interesarte