Según la mujer que grabó al animal, todos los domingos vive los mismos abusos.

No solo los golpes son maltrato para los animales. Hay un montón de otras conductas que también lo son, y no porque estén “normalizadas” quiere decir que está bien que ocurran. Tal como sucede con los caballos, que son conocidos por ser considerados “animales de trabajo” al transportar a sus dueños e incluso ayudarlos a arrastrar carretillas con peso.

Sin embargo, no por ser fuertes se puede abusar de ellos.

Pero varias personas, sobre todo sus dueños, los explotan hasta el punto de desmayarse por falta de energía. Al menos así quedó demostrado luego de que una usuaria de Peumo, Chile, fuera testigo de una triste y cruel situación.

Facebook @Las Cabras Net

De acuerdo a la grabación captada por la mujer, el caballo habría estado atado durante horas y soportando un gran peso, que después de toda una mañana de pie, no soportó y se desplomó delante de la gente que acudía a la feria.

Facebook @Las Cabras Net

Entonces, su dueño y otros feriantes, intentaron ponerlo de pie varias veces… y al lograr quitarle la carreta de encima, quedó en evidencia todo el peso que estaba cargando el caballo, quien enseguida se repuso, seguramente temeroso de que lo golpearan, pues en su cuerpo se pueden ver fácilmente cicatrices de maltratos pasados.

Y aunque la mujer los insultó y les informó a los responsables que el video sería compartido en redes sociales, probablemente seguirán haciendo de las suyas con ese noble animal, que en lugar de alimentarlo bien y cuidarlo por ser una herramienta de trabajo, lo sobre explotan sin ningún tipo de piedad.

Facebook @Las Cabras Net

Mira aquí la desgarradora escena:

Si eres testigo de una situación similar, denuncia. Los animales merecen cuidado y respeto.

Puede interesarte