Por Macarena Faunes
4 noviembre, 2019

Se tambalea muchas veces a la vista de su dueño, quien no hace nada para ayudarlo.

La empatía es una virtud que muy pocos tienen. En una sociedad tan individualista como la que vivimos hoy en día, las personas piensan solo en su bienestar, sin importar el dolor que puede provocar en los demás. Los animales también sufren las consecuencias de sus dueños. Algunos sólo ven en ellos una manera de lucrar. 

Un caballo fue obligado a transportar cinco gruesos troncos, a cada lado de su montura, a través de un rocoso sendero. Se nota que está cansado y le cuesta soportar esta carga. A penas lo puede hacer. Nadie hace nada para ayudarlo. No sabes la rabia que me da…

Asociación Animalista Libera

Tres por un lado, dos por el otro, intenta mantener firme el paso que le obliga su amo. No le da un momento de respiro. Ni agua, comida o una caricia. Le falta el amor del sujeto que, supuestamente, cuida de él.

Asociación Animalista Libera

Aunque hemos repetido hasta el cansancio que esta crueldad debe acabar ahora ya, no es la primera vez que sucede.  Te contamos sobre los daños que podría provocar en los equinos esta práctica hace pocos días. Burros y caballos no se han salvado de las manos de sus dueños, quienes ven en ellos un medio de transporte, no a seres vivientes.

Asociación Animalista Libera

En esa oportunidad, el veterinario Rodrigo Castillo Yusta, más conocido como Dr.Roy, nos contó los graves consecuencias que pueden tener los animales a futuro. 

Asociación Animalista Libera

«Hay muchos estudios que avalan todos los daños que provocan las horas extenuantes y la sobrecarga en los animales. Daños en la espalda, problemas articulares, laministis en los caballos y en los burros. Claramente, eso es un abuso». 

-Dr. ROY, Médico Veterinario de Animal Pet Clinic-

Asociación Animalista Libera

El registro fue publicado por el Facebook Asociación Animalista Libera y cuenta con más de 2 mil reacciones y 300 comentarios. «Pobre animal, se ve muy cansado», «debemos parar esta práctica lo antes posible», «¿Cómo es que nadie hace algo para ayudarlo?», fueron algunas de las críticas que recibió. Revisa el video en el siguiente link.

Ya lo dije una vez, y lo voy a repetir hasta el cansancio. Con los animales no se lucra. Son seres que merecen vivir plenos y felices, sin sentir las crueldades de los humanos. Ojalá tomemos conciencia de esto.

Puede interesarte