Por Cristofer García
23 julio, 2021

Andreia Úrsula, de 43 años, es una jinete que sufrió un accidente automovilístico que la dejó sin poder mover las piernas. Sin embargo, su amor y pasión por la equitación es mayor.

Muchos animales pueden llegar a los mejores amigos de las personas, no solo los perros. Aunque son los caninos los que suelen crear una mejor relación con sus dueños, otros, como los caballos, pueden entender muy bien a sus compañeros humanos.

Un sorprendente caso que deja en evidencia ello ocurrió con la atleta Andreia Úrsula, de 43 años. Esta jinete sufrió un accidente automovilístico, que le hizo perder la movilidad en sus extremidades inferiores, por lo cual debe movilizarse en silla de ruedas. Sin embargo, eso no ha impedido que continúe con el deporte que ama.

Andreia Úrsula

Y, como si entendiera la situación perfectamente, su caballo de competencia, se sabe acomodar para que ella suba fácilmente sobre su lomo. El equino protagonizó una escena recientemente que conmovió a muchas personas, al verlo actuar de forma tan solidaria con Andreia.

Andreia Úrsula
Andreia Úrsula

De hecho, el caballo de acuesta en el piso para que ella pueda subir sin problema. Así, esta atleta con discapacidad, no existen límites cuando va sobre la espalda de su amigo peludo.  A pesar de haber estudiado derecho, la paratleta de Sao Paulo, Brasil, encontró un nuevo propósito de vida en la equitación.

Andreia Úrsula

Tal como publicó el medio local R7, Andreia pudo subirse sobre el caballo sola por primera vez y el equino parecía tener consideración con ella. Ademas, la paratleta ha expresado sentirse motivada en esta etapa de su vida.

“Nada comienza o termina sin un sueño claro. Del sueño, muchos se ríen o tratan de destruirlo. Pocos tienen el valor de soñar y correr detrás de ellos. Por eso pocos llegan. No hay una pequeña oportunidad de ser un excelente atleta, sin renunciar a muchas cosas en pro de su carrera deportiva. Insista, persista, nunca te rindas”, dijo Andreia en su cuenta en Facebook, posando junto a sus trofeos y medallas.

Puede interesarte