Por Antonio Rosselot
23 octubre, 2019

Para algunos, Jingang es un caballo flojo y un actor de primera, pero pocos piensan que quizá no le gusta ser montado…

El próximo caso es de esos que te dejan la duda de si reír a carcajadas o lamentarte de la situación. Bajo esa ambivalencia es que debemos encarar el caso de este caballo llamado Jingang, que no es capaz de dejarse montar por ningún jinete, tenga éste la experiencia que tenga.

¿Por qué? Porque cada vez que se tratan de subir a su lomo, se hace el muerto: se echa al suelo, estira la cabeza y saca la lengua, como si fuese un personaje de caricaturas.

https://www.facebook.com/frasisco.zalar.9/videos/173767363758806/

En un video publicado en Facebook por Frasisco Zalasar —que si quiso esconder su nombre real, no lo logró muy bien… a menos que ése sea su nombre real—, se ve cómo Jingang hace sus movimientos cuando se acerca un posible jinete. Apenas se le monta una persona, sus patas dejan de funcionar y se desploma en el suelo: ni siquiera un buen par de zanahorias lo hacen cambiar de opinión.

FB: Frasisco Zalasar

Quizás es muy flojo como para “hacer su trabajo”, pero también cabe la posibilidad de que simplemente no le guste hacerlo.

FB: Frasisco Zalasar

Sea como sea, el video de Jingang ha sido muy popular entre los cibernautas y los fanáticos de los caballos: a la fecha, acumula 83 mil reacciones y ha sido compartido más de 630 mil veces. No sabemos si la gente realmente lo hace para reírse o para denunciar el abuso, ya que el video no lo muestra claramente.

FB: Frasisco Zalasar

Personalmente, creo que es fácil quedarse con lo cómico del asunto: efectivamente Jingang hace su show con lengua afuera y no se deja montar, pero los caballos funcionan distinto a los humanos y tienen otras maneras de expresarse. Es importante darse cuenta de que algo que podría ser divertido para nosotros, puede ser traumático para ellos.

FB: Frasisco Zalasar

Sea como sea, Jingang es ahora uno de los caballos más populares de las redes sociales.

Puede interesarte