Por Cristofer García
18 febrero, 2021

Estos equinos fueron sometidos al abandono y maltrato por parte de su dueño en la ciudad de Lieja, en Bélgica. Afortunadamente, activistas intervinieron.

A veces los animales deben enfrentar situaciones terribles por culpa de personas irresponsables. Así fue el caso de un grupo de tres caballos que se encontraban encerrados en un terreno en malas condiciones y siendo víctimas de maltrato.

Esto ocurrió en la ciudad de Lieja, en Bélgica, donde afortunadamente, vecinos de este lugar alertaron a las autoridades de lo que estaba ocurriendo. Gracias a la denuncia, organizaciones defensora de los derechos animales pudieron intervenir en el caso y salvar a los equinos.

Animales en Peligro

“La incautación se ordenó rápidamente tras la inspección realizada por el veterinario municipal y la Real Sociedad para la Protección Animal de Lieja” , contó Sophie Locatelli, vicepresidenta de Animales en Peligro, en conversación con RTL.

Animales en Peligro

“Los caballos caminaban en una mezcla de barro y excrementos con los que también estaban cubiertos. Compartían un terreno lleno de basura con objetos afilados, lo que podría haberlos herido de gravedad. Dentro de este vertedero, el refugio improvisado para los caballos estaba en ruinas y amenazaba con derrumbarse en cualquier momento”, agregó Locatelli.

Animales en Peligro

Estos caballos, además, habrían pasado mucho tiempo sin siquiera recibir atención veterinaria, por lo cual se desconocía la condición de salud que podrían estar padeciendo y habían sido atendidos de ninguna forma.

Animales en Peligro

“Las pezuñas curvas de uno de ellos revelan una falta total de cuidado de las patas. Apenas puede poner una pata delante de la otra. Otro caballo tiene grandes dificultades para moverse debido a lo que parece ser una cadera rota. El animal cojea, arrastra la pierna detrás de él y casi se cae varias veces cuando intenta unirse a la furgoneta“, dijo Locatelli.

Pero todo esa situación quedó en su pasado y ahora los tres caballos se encuentran bajo atención veterinaria, mientras inician su proceso de recuperación. Mientras, se espera que los responsables enfrenten a la justicia.

Animales en Peligro

“El punto positivo es que los refugios ya son dueños de los caballos, sin esperar una decisión final de destino ordenada por el alcalde“, expresó la especialista.

Puede interesarte