Por Augusto Catoia
15 febrero, 2018

Tuah Jabang ha congregado a decenas de vecinos impresionados a su alrededor y es una ‘celebridad’ en Malasia.

Cuando nació, la cabra bautizada como Tuah Jabang parecía ser una más entre tantas otras de una granja de Malasia. Pero esa apariencia duró poco, porque una observación más próxima mostró que en realidad sí era un animal distinto. Su cabeza era muy diferente porque… tenía un único ojo.

Viral Press

Awang Rosli Mat Taib, el propietario de 47 años de la granja en el país asiático, no tiene precisamente un zoológico. Pero, según publicó el diario Daily Mirror, hordas de vecinos han ido al local para ver con sus propios ojos a la ‘extraña’ criatura.

Y todos quedaron maravillados con el pequeño crío de cabra, que tiene una condición física saludable aunque tenga ciclopía, una mutación genética que afecta a uno en cada 16 mil animales.

Viral Press

En realidad, su condición de salud es buena a pesar de otra complicación que tuvo desde el nacimiento. El animalito no presenta complicaciones solamente en la vista (por tener un único ojo), sino también en su alimentación por la forma de su cabeza.

Su peculiar cráneo no le permite succionar adecuadamente las mamas de su madre, por lo que requiere de ayuda para tomar leche. De hecho, sólo es capaz de consumirla a través de jeringas.

Viral Press

Según explican estudios veterinarios, este problema se da cuando los dos hemisferios del cerebro no se separan en la gestación. Debido a eso, se forma sólo una cavidad para un único ojo.

Viral Press

A pesar de ese problema, el pequeño animal no corre riesgo vital. Su única diferencia en relación a los demás será que, además de tener un solo ojo, será más frágil físicamente.

Y claro… Otra diferencia es que es mucho más famoso que sus ‘colegas’.

Puede interesarte