Por Constanza Suárez
31 marzo, 2020

En la ciudad de Llandudno, en Gales, las personas se encuentran aisladas en sus hogares y las cabras ya llevan casi una semana deambulando por las calles.

Aprovechar una pandemia global para tu beneficio es egoísta y repudiable. Quizá de parte de los políticos y presidente sí, pero ¿alguien podría reprochar a un grupo de cabras? 

Como el Reino Unido actualmente está bajo bloqueo gubernamental para frenar la propagación del coronavirus, lugares como Llandudno, una ciudad costera en el norte de Gales, han visto sus calles totalmente vacías.

Una manada de cabras notó la ausencia humana y decidieron aprovechar: se tomaron las calles para divertirse. 

Twitter @AndrewStuart

El productor de videos y web de Manchester Evening News, Andrew Stuart, que actualmente vive en Llandudno ha documentado las travesuras de este grupo de cabras. Publicó videos e imágenes en su cuenta de Twitter para compartir. 

El primer registro surgió el 26 de marzo, donde se ve a los animales corriendo por las calles. Stuart escribió: “Creo que acabo de arrestar a un grupo de cabras en Llandudno”. 

Las cabras parecían disfrutar de un pequeño refrigerio en una calle llamada Trinity Square. “Hay cabras … en todas partes”, continuó Andrew.

Stuart llamó a la policía local para notificar la situación y una patrulla llegó al lugar para poner orden. Pero fue en vano.

El 28 de marzo, Stuart publicó otro video: las cabras habían regresado y “se reunieron en grupos de más de 2”, contó en su Twitter. 

Para el 30 de marzo, las cabras las cabras seguían ahí, caminando por las cercas y siendo dueños del lugar.

Stuart reflexionó sobre por qué las cabras se apoderaron de la ciudad de esta manera, diciendo que generalmente viven en una gran punta de piedra caliza cercana conocida como la Gran Orme.

“Por lo general, solo bajan del Gran Orme cuando hay viento, y solo las calles secundarias en la parte superior de la calle Mostyn. Ahora el cierre significa que está vacío, van más allá que nunca”, escribió.

La situación no se detuvo ni disminuyó. De hecho, para el martes  31 ya estaban controlando parte de la ciudad.

Twitter @AndrewStuart

¿Será que terminarán gobernados por cabras?

 

 

 

 

Puede interesarte