Por Luis Aranguren
6 julio, 2021

Con pequeños picotazos insistía en traerlo de vuelta, pero al ver que no se despertaba, no tuvo más opción que decir adiós.

Muchos seres humanos solemos caer en pensamientos ególatras sobre los animales, llegando a creer que ellos son incapaces de sentir y que solo actúan por instintos. Pero la naturaleza tiene el poder de sorprendernos, de mostrarnos que al igual que nosotros, ellos desarrollan relaciones afectivas y cuando las pierden, sufren.

Así ocurrió en un video de una cacatúa de pecho rosado, que al ver a su pareja fallecida en el medio de una vía, comienza a dar vueltas alrededor de él.

Twitter / Susanta Nanda IFS

Al principio parece no comprender lo que ocurre, observa a su pareja cacatúa y solo le da picotazos, como intentando levantarlo pero observa que no funciona. Cabe resaltar que esta especie es monógama, se empareja una vez en la vida y pasan los años juntos.

Es por esto que se nota la preocupación en el ave hembra, quien intenta levantarlo y llamarlo con su cantar a como dé lugar.

Twitter / Susanta Nanda IFS

El suceso ocurrió en una carretera de Australia y fue subido a Twitter por el usuario Susanta Nanda IFS, quien nos muestra el doloroso momento de la despedida. Y es que durante más de 40 segundos insistiendo, el ave decide decir adiós colocando su cabeza por un segundo sobre la ya fallecida, para luego retirarse con las otras aves.

Es probable que por no entender su idioma, no lo comprendamos, pero claramente transmite el dolor de perder a ese ser tan querido.

Twitter / Susanta Nanda IFS

Cualquier otro animal se habría ido al instante por el instinto de supervivencia, pero para estas aves es distinto, pues no pueden estar con otras parejas. Es un amor que cuando nace, no se rompe, ni siquiera la muerte les deja seguir adelante y aunque pueda surcar los cielos sola, ya no pensará más en su reproductividad.

El video ha tenido más de 6 mil likes y casi 2 mil retuits, ha conmovido a todos lo que la han visto y ha sido una gran lección para tener cuidado en las vías. No se saben los motivos por el cual perdió la vida esta ave, pero al estar en medio de una autopista se pueden hacer algunas suposiciones.

Twitter / Susanta Nanda IFS

Es probable que haya chocado con algún parabrisas o simplemente no voló a tiempo cuando el auto pasaba, sin importar cuál sea la situación, ahora un ave no tiene pareja y queda claro que le hará falta.

Puede interesarte