Por Constanza Suárez
8 julio, 2019

Varios de estos cercos estaban botados en la calle. «¡Qué se joda la policía!», escribió el hombre que grabó el momento.

Sí, los animales son adorables, pero también son seres muy astutos, inteligentes y divertidos. Y precisamente los amamos por todas estas características que pueden tener. Nos sorprenden con escenas magníficas que alegran nuestro día. 

Como una rebelde cacatúa que fue filmada en Katoomba, Australia arrancando las púas anti nidos en un centro comercial. Quería libertad y luchó por conseguirla. A quién le importa ¡menos la policía! 

Facebook/Isaac Sherring-Tito

Isaac Sherring-Tito fue quien registró la descarada escena y la compartió en su cuenta de Facebook. Junto al video escribió: “Qué se joda la policía”. En las imágenes se ve al animal sacando pacientemente las púas metálicas y dejándolas en el pavimento. 

Después, la cámara baja para revelar que el ave ha arrancado docenas de secciones a lo largo de toda la pared. Más de 34 mil personas ya han compartido el vídeo, dando vueltas al mundo. Definitivamente este animal no sigue reglas. 

Facebook/Isaac Sherring-Tito

Mira el video: 

En Twitter un usuario contó que la cacatua en cuestión goza de su fama en la zona: siempre pide bocadillos fuera del mismo centro comercial. ¿Qué me dicen?

Es que las cacatúas son extremadamente sociables e inteligentes; un estudio de la Universidad de Viena sugirió que tienen niveles de desarrollo cognitivo, que igualan a un humano de cuatro años.

Puede interesarte