Por Catalina Maldonado
8 octubre, 2021

“Yo no me lo encontré a él, si no que él me encontró a mí”, es como Arturo Cardenas describe el momento en que este cachorrito se cruzó por su camino cuando tenía un mal día.

Decidido a encontrar una familia que lo ame es lo que este cachorro pensó cuando vio a su próximo dueño caminando por la calle. Siguiéndole el paso, el perrito de un par de meses caminó varias cuadras para encontrar lo que buscaba. 

Todo ocurrió cuando Arturo Cardenas Mendoza, un hombre proveniente de México, vio como un perrito confundido comenzó a seguirlo por varias cuadras. A pesar de que pensó que un pequeño como él tendría dueño, se dio cuenta que él sería su nueva familia.

Facebook Arturo Cardenas Mendoza

A través de su cuenta de Facebook, Arturo compartió la historia que lo juntó con “Yogui”, su nuevo perrito de solo unos meses y que se convirtió en su mejor amigo, gracias que este cachorro no dejó de perseverar para encontrar una familia.

“Hace rato venía caminando rumbo a la casa y en eso me doy cuenta que una criaturita me venía siguiendo, pensé que se había salido de la casa de dónde me empezó a seguir, camine como cinco cuadras más y al voltear me di cuenta que aún me seguía”, comenzó contando en sus redes sociales.

Facebook Arturo Cardenas Mendoza

Sin embargo, a pesar de que tuvo la opción de ser indiferente ante la situación y seguir su camino, Arturo no pensó tanto y cargó al cachorro con él. “Entonces decidí cargarlo y me regresé para preguntar en la casa donde me comenzó a seguir que si era su perro”, siguió. 

Facebook Arturo Cardenas Mendoza

Según contó en sus redes sociales, había tenido un día complicado por una mala noticia que había recibido y justo antes de encontrarse al cachorro, estaba pasando por una angustia que lo atormentaba. Pero a pesar de eso, llegó a la casa donde encontró al perrito y salió una señora que lo vio cargando al animal y le dijo: 

“‘Ay muchacho que bueno que te lo vas a llevar tiene tres días que anda aquí ese perrito y por poco y lo atropellan, nadie lo quiere, pero que bueno que tú si’. Entonces me quedé viendo al cachorro y se me quedó viendo también, ahí me di cuenta que yo no me lo encontré a él, si no que él me encontró a mí”, dijo Arturo. Agregando: “Ya está en casa”. 

TikTok @conchocarcon

La historia de Arturo y Yogui pronto se volvió viral y muchas personas en redes sociales le agradecieron por su enorme corazón de adoptar a un cachorro de la calle. Ante las miles de respuestas que recibió, hoy esta dupla es muy conocida en Facebook y ya tiene otras plataformas como TikTok.

¡Destinados a estar juntos!

Puede interesarte