Por Luis Lizama
12 enero, 2021

Rescatistas lo tomaron y subieron al vehículo, notando que ya tenía muy pocas energías. Sus pequeños y hermosos ojos azules miraban como entendiendo que trataban de ayudarlo. Fue trasladado a un hospital veterinario, donde poco a poco ha ido mejorando su salud. Logró sobrevivir y muy pronto buscará una familia.

Muchos animales son abandonados, pasando de vivir en un hogar al terrible infierno que pueden ser las calles. Otros, en cambio, nacen en ese desamparo, donde la gran misión es simplemente tratar de sobrevivir. Muchos no lo consiguen.

Este pequeño y hermoso cachorro de ojos azules casi se convierte en uno de ellos. Fue encontrado por rescatistas y estaba tan débil que ni siquiera podía moverte. Estaba resignado, esperando caer en el sueño profundo, pero ángeles se cruzaron en su camino y lo salvaron. 

Acá un video de cómo fue encontrado (*Video en idioma original*):

Los rescatistas se movieron lo más rápido que pudieron, sobre todo cuando supieron de su estado. Cuando no hay movimiento, las esperanzas de vida son muy pocas. Estaba solo, sin animales ni humanos a su alrededor.

Tendido en el suelo, con la mirada perdida, de vez en cuando movía sus azules luceros para mirar alrededor. Los signos de vida eran cada vez menos, por eso los voluntarios lo tomaron y subieron al vehículo apenas llegaron. 

Captura de pantalla (YouTube Animal Step)

Algo en sus ojos mostraba esperanza, tranquilidad y confianza en que sus nuevos amigos humanos lo ayudarían. Se prometieron hacer todo lo posible por salvarlo.

Captura de pantalla (YouTube Animal Step)

Una vez en la clínica veterinaria, intentaron darle de comer y beber, pero no había caso. Algo andaba mal. El veterinario realizó exámenes generales y una terapia intravenosa, para hacer funcionar el cuerpo nuevamente.

Buscaron parásitos, enfermedades y problemas, detectando un grave estado de desnutrición, al punto de convertirse en anemia. 

Captura de pantalla (YouTube Animal Step)

Cada una hora, uno de los voluntarios alimentaba al cachorro, con una jeringa y mucha paciencia. Poco a poco empezó a comer, mejorando su semblante y el ánimo.

Necesitaba muchísima ayuda para salir adelante.

Captura de pantalla (YouTube Animal Step)

Le dieron alimento en jeringas, suplementos alimenticios, nutrientes e infusiones de hierro. Pasaron los días y finalmente pudo ponerse de pie, volviendo a este mundo como un ave fénix. 

Captura de pantalla (YouTube Animal Step)

De momento está estable, mejorando su salud y con más ánimos, pero sigue viviendo bajo los cuidados de la clínica veterinaria. Ahora come solo y está enorgulleciendo a sus rescatistas.

Apenas tenga el alta médica, podrá ser preparado para buscar una familia, que le dé la vida que merece y que jamás ha conocido.

Puede interesarte