Por Cristofer García
1 abril, 2021

Kolymana, como se llama esta madre osa de 8 años de edad, vive en el zoológico de Orto-Doydu, Rusia, junto a sus dos cachorros. Luego de ser rescatada, ahora formó una familia.

Los animales, sin importar su especie, siempre tendrán una edad para jugar y divertirse. Parece muy natural en ellos el querer correr, abrazar y morder a sus seres queridos cuando son cachorros, aún más cuando se trata de entretenerse con su madre.

Un cachorro de oso polar demostró que él podría estar todo el día jugando con su mamá si así se lo permitieran. Por eso, esta pareja peluda del zoológico de Orto-Doydu, en Rusia, recientemente fue fotografiada mientras compartían uno de esos momento que tanto le gustan al pequeño, a la vez que morían de risa.

Natalya Okoneshnikova

Tal como reseñó Daily Mail, esta madre osa llamada Kolymana, de 8 años de edad, también disfruta las horas de juego en la nieve con uno de sus oseznos, en este el zoológico más frío del mundo, ubicado en la región de Yakutsk.

Natalya Okoneshnikova

El momento fue registrado por el lente de la fotógrafa Natalya Okoneshnikova, quien pudo acercarse lo suficiente a los animales para capturar esta conmovedora escena. “Se abrazaban y jugaban justo frente a mi cámara. Ojalá haya logrado compartir el sentimiento de amor entre la madre y el cachorro“, comentó Okoneshnikova a este medio.

Natalya Okoneshnikova

Pero no todo ha sido alegría en la vida de esta osa. Antes de vivir en este zoológico, Kolymana a la edad de solo 4 meses se estaba sin rumbo en el Ártico, luego de perder a su madre. Se encontraba flotando sobre un trozo de hielo en el momento en que fue rescatada por una patrulla de especialistas animales.

Natalya Okoneshnikova

Luego fue trasladada hasta este parque animal, donde desde entonces ha visto nacer a sus dos cachorros, en 2017 y 2020. Recuperó su salud y ahora cuenta con una familia, con quienes puede jugar todo el día porque así lo disfrutan sus pequeños oseznos.

Puede interesarte