Por Luis Lizama
12 noviembre, 2020

Sin entender mucho y con carita de temor, el pequeño fue trasladado en brazos de su rescatista.

Es el tercer tifón que azota a Filipinas en el último tiempo. Dos personas han perdido la vida, muchos quedaron heridos y cientos de damnificados. El tifón Vamco se mostró sin piedad cuando tocó tierra este miércoles por la noche. Vientos de más de 150 km/h, lluvias torrenciales y un gran número de inundaciones provocaron el colapso de muchos sectores. Las personas tomaban rápido algunas pertenencias, resguardando sus bienes materiales, pero algunos también se preocuparon de las vidas animales.

Este pequeño cachorro fue rescatado de las inundaciones, por un joven que decidió cargarlo en sus brazos. El agua llegaba hasta la rodilla del chico, imposible de sobrevivir para el perro. Ocurrió en la isla de Luzón (Filipinas) y nos habla de que toda vida es importantísima.

Eloisa Lopez / Reuters

Muchos ríos colapsaron, colmando las calles con aguas y arrastrando todo a su paso. Los rescatistas trabajan a tope ayudando a las personas y evitando posibles desastres, pero muy pocas personas se preocupan por los animales. Ellos “valen” menos que un bien material, estando casi al final de la fila para ser salvados. 

Por fortuna hay quienes sí le toman importancia.

Acá te dejamos un video con las inundaciones que dejó el paso de Vamco por Manila:

Cada año, Filipinas es azotado por unos 20 tifones y varias tormentas tropicales, siendo destino predilecto de los desastres naturales. Vamco, al parecer, ya está disminuyendo en intensidad.

Y todos lo agradecen, porque más allá de los damnificados directos, muchísimas personas quedan sin hogar y sin electricidad. Peor aún, muchos animales pierden la vida o se extravían.

AFP

Según estimaciones, el tifón avanza por el Mar de la China Meridional hacia el continente, con dirección a Vietnam. Deja a Filipinas con un considerable número de desastres, pero con fallecimientos y desapariciones.

Esperamos que la intensidad disminuya y no pase a mayores

Puede interesarte